Vox presenta enmiendas parciales a un presupuesto con una inversión "mínima" y "cero" reducciones fiscales

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha declarado este viernes que para su partido resulta "muy difícil" apoyar un presupuesto con una inversión "mínima" y con "cero" reducciones fiscales. En definitiva, un presupuesto que podría haber sido "mucho más ambicioso". Por ello, presentarán una serie de enmiendas parciales al presupuesto municipal para 2020.

Coto ha explicado que es una realidad que el bipartito se encuentra limitado por las restricciones derivadas del Plan Económico Financiero aprobado en el pasado mes de julio pero esperaban una mayor apuesta inversora, que superase los 10,6 millones de euros. "Si el nuevo gobierno quiere cumplir esas obligaciones legales, no puede disparar el gasto", ha apuntado.

"El cambio político no se refleja en la economía de los ovetenses que padecerán en 2020, los mismos impuestos que sufrían con el tripartito", ha destacado.

El conjunto de enmiendas parciales que ha presentado en rueda de prensa, incluyen ayudas a la natalidad, a madres gestantes en situación de desamparo, a las familias numerosas. También figuran ayudas para la reforma de El Fontán, "que tiene un grave problema con las acometidas del gas", ha apuntado Coto. La edil de Vox también ha reclamado la mejora del consultorio de La Manjoya, de la carretera de Latores y la creación de un punto limpio, así como una ayuda para la Sociedad Filarmónica de Oviedo, "que se encuentra en riesgo de desaparición por falta de apoyo", ha detallado.

Coto también ha solicitado que "la gran cantidad" de recursos que se destinan a combatir la violencia de género, se destine a los "muchos" y "variados" episodios de violencia intrafamiiar.

En último lugar, ha hecho mención al pintado de los bancos de la plaza de La Escandalera en su color original. Desde Vox temen que la reforma prevista para esta plaza, cuyas actuaciones están previstas para este mes de diciembre, sea "la excusa" del alcalde Alfredo Canteli para acometer algo que hasta el momento "no ha tenido la valentía de hacer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento