Los bonos para comprar los libros de texto se pueden adquirir desde este miércoles

  • Hay que recogerlos en los colegios, y canjearlos por los libros de texto y material didáctico en las librerías adheridas.
  • El resto de cursos funcionará con las becas tradicionales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Una niña sostiene sus libros de texto.
Una niña sostiene sus libros de texto.
ARCHIVO
Una niña sostiene sus libros de texto.

Los padres y madres de los alumnos de la Comunitat Valenciana que vayan a empezar los cursos de 1º a 4º de Primaria pueden pasar desde este miércoles a recoger los bonos que concede la Conselleria de Educación para sufragar los libros de texto. Los cheques, que van de los 122 a los 127 euros, beneficiarán a un total de 187.175 alumnos. El compromiso del Consell es extender la medida a todos los cursos de la enseñanza obligatoria (hasta 4º de ESO) antes de que finalice la presente legislatura autonómica, es decir, en 2011. Para cumplir este objetivo, en los cursos 2009-2010 y 2010-2011

tendrán que extender la medida a los seis cursos que todavía no se benefician de ella.

Estos cursos funcionarán todavía con becas, cuya cuantía sobrepasa los 16 millones de euros, mientras que para los cuatro del bonolibro se han destinado 23,3 millones, según fuentes de Educación. Las principales críticas de asociaciones de padres se han centrado en la insuficiencia de los bonos para afrontar los lotes de libros completos.

Los cheques se pueden utilizar para pagar los libros de texto en las librerías adheridas al programa. En el caso hipotético de que sobrara dinero, se pueden agotar adquiriendo material escolar (libretas, bolígrafos, mapas...), pero en ningún caso se devolverá dinero en metálico.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento