Piden seis años para un acusado de abusar sexualmente de la hija de once años de su pareja en Daimiel

La Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto juzgar el próximo jueves 19 de diciembre al acusado de abusar sexualmente de la hija de once años de su pareja en Daimiel. Unos hechos que la Fiscalía ha considerado constitutivos de un delito de abuso sexual continuado a menor de 16 años y por los que pide seis años de prisión.
Audiencia provincial de Ciudad Real
Audiencia provincial de Ciudad Real
EUROPA PRESS - Archivo
Audiencia provincial de Ciudad Real

Lo sucedido se remonta, según el escrito de acusación al que ha tenido acceso Europa Press, a unas fechas no concretadas entre febrero y mayo de 2018, cuando el acusado vivía con su pareja y la hija de once años de esta.

En más de una docena de veces el acusado se aprovecho de la situación de familiaridad y afectividad que la menor sentía hacia él, al considerarle como su padre, "para satisfacer sus más reprobables instintos sexuales" sometiendo a la menor a diversos tocamientos y exhibiciones, siempre aprovechando cuando la madre no estaba en casa.

El escrito de acusación también explica que juzgado instructor dictó en mayo de 2018 una medida de prohibición de aproximarse a una distancia inferior a 200 metros de la menor, así como a comunicarse con ella. Además apunta que la madre, como representante legal de la menor, no reclama indemnización.

Además de la pena de prisión la fiscalía solicita la prohibición de aproximarse a la menor a una distancia inferior de 200 metros o a comunicarse por cualquier medio durante 7 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento