Málaga cuenta con hasta 30 paradas en las que es muy difícil tomar un taxi

  • Están vacías, inundadas de coches o no son rentables.
  • Los profesionales abogan por convertir las inútiles en plazas de aparcamientos para los vecinos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA
Asalariados y autónomos del taxi contabilizan en Málaga hasta una treintena de
paradas que están vacías la mayor parte del día o donde la presencia de vehículos es testimonial. Un repaso por las 75 que el Instituto Municipal del Taxi tiene censadas retrata que este contrasentido se da en los diez distritos.

EJEMPLOS

  • Bien situadas. En el centro conviven 22, pero hay varias que apenas se utilizan: calle Sevilla (que suele estar llena de coches particulares), Cuarteles (también pasto de la falta de aparcamiento), plaza de la Marina (eclipsada por la de la farmacia Caffarena y con unos pivotes incómodos para los conductores) o Armengual de la Mota (donde se ven muy pocos taxis estacionados).
  • Más alejadas. En el distrito Este, tres de las siete apenas están activas: Julio Gómez, Ángel Guimera o la del Palacio Miramar, yerma tras la marcha de los juzgados. Pero en otras zonas, como Nueva Málaga, La Rosaleda, Los Corazones o Carlos Haya persiste la misma carencia.

CAUSAS

  • Poco productivas. El principal escollo que presentan es que no son rentables. Más aún, si el vehículo carece de emisora (un 30% de la flota). «El taxi se mueve adónde hay trabajo», justifican.
  • Inundadas, alejadas o conflictivas. En Huelin, Puerto de la Torre o La Palmilla sufren estos problemas, que se zanjarían si se convirtieran las paradas inútiles en aparcamientos, resume José Carlos Martín, vicepresidente de los asalariados.

¿Vuelta de los taxis a la calle Larios?

Los asalariados del taxi quieren que la principal calle peatonal de Málaga, Larios, vuelva a admitir a los vehículos de servicio público. A diario, comentan, reciben peticiones de sus clientes y quejas por lo fácil que era antes acceder a las tripas comerciales de la ciudad; algo que ahora tienen prohibido. Ésta será, por tanto, una de las peticiones que lleven al Instituto Municipal del Taxi en las reuniones que tienen previstas para el presente mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento