Hallada una cuarta caja fuerte y una cámara acorazada en la Junta de Andalucía

El consejero de Hacienda, Juan Bravo, en una imagen de archivo en el Parlamento de Andalucía.
El consejero andaluz de Hacienda, Juan Bravo.
EUROPA PRESS

El consejero andaluz de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, ha reconocido este viernes la existencia de una caja fuerte en su Consejería de Hacienda de la que "estamos buscando la llave para acceder al contenido a ver si encontramos algún documento", un hecho que ha calificado como "un poco sorprendente". 

Durante una entrevista en Canal Sur Televisión, Bravo ha admitido la existencia de esa caja fuerte en el edificio que alberga su Consejería, Torre Triana, una información publicada por el diario ABC, que ha informado también del hallazgo de una cámara acorazada en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía. 

"El problema es no conocer lo que había", ha indicado el consejero de Hacienda sobre el descubrimiento, que ha identificado como "una muestra de la falta de transparencia" que ha atribuido al Gobierno saliente. "Es el mensaje contrario al que nosotros queremos dar", ha apostillado Bravo.  

La Junta de Andalucía localizó hace una semana tres cajas fuertes en la agencia pública IDEA "llena de papeles de los ERE" que "señalan a anteriores presidentes y gobiernos socialistas" y que no se conocían, según ha avanzó el consejero de Presidencia, Elías Bendodo. La documentación encontrada ya está a disposición del juzgado de instrucción número 6 de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento