Herrera destaca que el nuevo Palacio
de Congresos atraerá riqueza a la ciudad

  • El proyecto cuenta con una inversión de 12 millones.
  • Sus arquitectos son Patxi Mangado y Juan Miguel Hernández.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA.
Imagen del patio interior de la catedral de Zamora. (FLICKR)
Imagen del patio interior de la catedral de Zamora. (FLICKR)
FLICKR
Imagen del patio interior de la catedral de Zamora. (FLICKR)

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, acudió esta mañana a Zamora para colocar la primera piedra de lo que será el futuro Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de la ciudad, que se construirá en el antiguo Colegio Universitario.

Es el comienzo material de las obras de una iniciativa de progreso y futuro de Zamora

Herrera subrayó que esta obra, basada en un proyecto de los arquitectos Patxi Mangado y Juan Miguel Hernández, "será un centro que, sin duda, va a permitir atraer riqueza y actividad económica a Zamora y la va a situar en el conjunto de las ciudades que pueden ofrecer este equipamiento para el turismo de negocios y de congresos".

Precisamente, Zamora se incorporaba hace pocos meses a la Spain Convention Boureau, como recordó la alcaldesa, Rosa Valdeón, gracias, entre otros aspectos, a este proyecto, que a partir de hoy es una realidad.

"El año pasado en España el turismo de congresos movió a más de tres millones de personas y no se pudieron celebrar aquí por no contar con una infraestructura de este tipo. Perdimos esas oportunidades y no estamos dispuestos a seguir perdiéndolas", apuntó Valdeón, quien dejó claro que la colocación de la primera piedra por parte del presidente de la Junta "no es un símbolo, es una realidad".

Por su parte, Juan Vicente Herrera se mostró encantado de acudir a este acto, que significa "compartir un anhelo, ilusión y satisfacción". "Es el comienzo material de las obras de una feliz iniciativa de progreso, desarrollo y futuro del Ayuntamiento de Zamora", subrayó.

Este centro tendrá casi 9.000 metros cuadrados de superficie y un aforo para más de 600 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento