Los Premios Inspiring Girls reconocen el "ejemplo para las niñas" de Nathalie Picquot, Amoy Antunet y '20minutos'

  • La gala de entrega de los galardones, conducida por María Eizaguirre y Valeria Corrales, se celebró el jueves en Madrid.
Foto de familia de los Premios Inspiring Girls.
Foto de familia de los Premios Inspiring Girls.
JORGE PARÍS
Foto de familia de los Premios Inspiring Girls.

La fundación Inspiring Girls reconoció el jueves la labor del periódico 20minutos con el Premio Medio Inspirador, que recogió su directora, Encarna Samitier, de manos de la directora de la Fundación, Paula Gómez de la Bárcena. Fue durante la gala de la segunda edición de los galardones Inspiring Girls, que destacan el trabajo de personas, entidades y empresas que son un ejemplo para las niñas y las animan a que "apunten alto y lleguen a ser lo que quieran ser".

Samitier destacó en sus palabras de agradecimiento que para el diario "es un honor" ser considerado inspirador de "valores como la igualdad y la visibilización de referentes", objetivos que mueven a Inspiring Girls y que subrayó en su intervención su presidenta, Marta Pérez Dorao. La gala, presentada por María Eizaguirre, embajadora de honor de Inspiring Girls, y Valeria Corrales, Niña Inspiradora 2018, contó con las actuaciones de Lucrecia, Sofia Ellar y el musical La llamada. Clausuró el acto Ana Pastor, vicepresidenta segunda del Congreso, que alentó a las niñas presentes a "ayudar a alcanzar la igualdad real de las mujeres", puesto que la igualdad legal en España "ya la tenemos".

Amoy Antunet Shepherd

Amoy Antunet Shepherd

  • Niña Inspiradora 2019
Es una apasionada de la neurocirugía y tiene 9 años. Vive en Atlanta (EE UU) y comenzó a interesarse por la ciencia cuando se asomó, con tres años, al microscopio de su padre. Sus vídeos en Facebook explicando cómo funcionan el corazón o el cerebro se han hecho virales.

Fueron premiados Nathalie Picquot, directora general de Twitter (Mujer Inspiradora); Ray Cazorla, CEO de Fundador (Hombre Inspirador); Laura Ruiz de Galarreta, directora general de revistas en Grupo Vocento (Inspiración Pionera) y la compañía Salesforce (Empresa Inspiradora). Asimismo, la niña estadounidense de 9 años Amoy Antunet, apasionada de la neurocirugía y cuyos vídeos en Facebook enseñando ciencia se han hecho virales, recogió el Premio Niña Inspiradora de 2019. La Fundación también reconoció a Alai Miranda (15 años) con el Premio a la Vocación Científica Inspiradora y a Maitane Alonso (18 años), inventora de una máquina de conservación de alimentos, con el Premio Inspiradora Revelación.

Las mujeres con trayectoria ejemplar también fueron homenajeadas: Irene García, investigadora del CSIC, con el Premio Inspiración Niñas Sin Límites en la Ciencia y la teniente coronel Dolores Gimeno, el Premio Inspiración Niñas Sin Límites en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Del mundo del arte y la moda, la cantante Sofía Ellar -Premio Voz Inspiradora-; Lucrecia Pérez -Premio Inspiración Educativa-; la CEO de Bimani 13, Laura Corsini -Premio Inspiración Emprendedora de la Moda- y la modelo Nieves Álvarez -Premio Inspiración Artística-.

La periodista Carlota Corredera, la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, la científica Lucía Viñuela o la cantante Barei, entre otros, entregaron premios. También asistieron Cristina Gallach, Alta Comisionada para la Agenda 2030, y la niña Melani, que ha participado en Eurovisión Junior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento