El Ayuntamiento de Málaga saca a licitación la concesión de una parcela para residencia de estudiantes

La junta de gobierno local de Málaga ha aprobado este viernes disponer la licitación, por adjudicación a la oferta económica más ventajosa, mediante procedimiento abierto, de la concesión demanial sobre una parcela municipal situada en la zona de El Cónsul con destino a residencia de estudiantes.

Se trata de una parcela de titularidad municipal que cuenta con una superficie de 2.699 metros cuadrados, una edificabilidad máxima de 6.747,50 metros cuadrados de techo a alcanzar mediante la tramitación de un estudio de detalle. Se ubica en calle Píndaro número 16, esquina avenida de Parménides número 16-18, han informado desde el Ayuntamiento.

Así, se ha aprobado el Pliego de Condiciones Técnicas, Jurídicas y Económico-Administrativas que ha de regular dicha concesión. Éste contempla un plazo de 37 años, prorrogables hasta un máximo de 75 años; y un canon, que constituye el presupuesto base de la licitación, de 2.447.113,81 euros en pago único, en referencia a la duración y la edificabilidad máxima.

Además incluye la obligación de tramitar un estudio de detalle a fin de definir las condiciones definitivas de la ordenación y la edificación para alcanzar el techo propuesto de 6.747,50 metros cuadrados.

Esta licitación se une a la impulsada a finales de octubre para la concesión de una parcela en Teatinos destinada a Centro de Formación Profesional y Residencial Escolar, según han recordado desde el Consistorio malagueño en un comunicado.

Concretamente se aprobó el pliego de condiciones, que recoge la licitación mediante procedimiento abierto con un único criterio de valoración a la oferta económica más ventajosa. Entre las obligaciones del concesionario está desarrollar en alguna de las especialidades formativas la modalidad de formación profesional dual.

Dicha parcela en Teatinos tiene una superficie de 5.570 metros cuadrados y un techo edificable de 2.785 metros cuadrados de techo si bien la ordenanza permite que por razones de interés público se puedan variar algunos de los parámetros edificatorios, justificadamente, mediante la redacción de un estudio de detalle hasta alcanzar la edificabilidad propuesta de 5.570 m2t.

La duración de la concesión es de 37 años prorrogables, previo acuerdo entre las partes, hasta un máximo de 75 años. El canon establecido como tipo mínimo de licitación asciende a la cantidad de 1.584.228,12 euros y se configura en la modalidad de canon único prepagable.

Se dio este paso tras admitir a trámite la solicitud de uso privativo de este suelo efectuada por el Grupo Coremsa, por considerar de interés público la creación de un Centro de Formación Profesional con uso compatible de residencia escolar en dicha ubicación; ello con sujeción a la propuesta presentada por dicha entidad y al informe emitido por el Área de Educación.

En otro orden de cosas, en materia urbanística se ha dado luz verde de forma inicial al estudio de detalle en calle Arquitecto Gonzalo Iglesias número 5 para la adaptación de una vivienda en metros de superficie y cubiertas.

ESTRUCTURA DIRECTIVA MUNICIPAL

Asimismo, la junta de gobierno local ha aprobado el nombramiento de Pablo de Otaola Ubieta como coordinador General de Infraestructuras y Proyectos del Ayuntamiento de Málaga. El nombramiento se efectúa de acuerdo a lo recogido en la convocatoria pública aprobada el 31 de octubre de 2019 que establecía el sistema de libre designación, la elección por parte de una comisión de carácter técnico y una retribución de 100.000 euros brutos anuales. Se han presentado 23 candidaturas.

De Otaola Ubieta es ingeniero de caminos y puertos en la especialidad de Transportes, Puertos y Urbanismo -Escuela Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid, 1978-. Ha sido gerente de la Comisión Gestora para el desarrollo urbanístico de Zorrotzaure (proyecto público-privado situado en la ría de Bilbao para la reconversión de un área industrial y portuaria).

También ha sido director técnico del proyecto de ampliación del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) y asesor técnico en la dirección general de Planificación Intermodal del Transporte en las grandes ciudades del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medioambiente, entre otros.

Igualmente ha participado en la asesoría de proyectos internacionales como la activación de la fachada litoral de la metrópoli de Nantes Saint-Nazaire, el Centro Cultural 'Qasr al Hosn' en Abu Dhabi, la franja costera de Asunción (Paraguay) y el plan zonal del centro de Bogotá (Colombia).

Por otra parte, la junta de gobierno local ha aprobado este viernes el nombramiento como director General de Deporte de Juan Ruiz López de acuerdo a la convocatoria pública aprobada el 18 de octubre de 2019, que contemplaba el sistema de libre designación y la elección por parte de una comisión de carácter técnico y establecía la retribución en 77.000 euros brutos anuales. Se han presentado ocho candidaturas.

Ruiz López es licenciado en Derecho (UNED, 1997) y funcionario de carrera del Ayuntamiento de Málaga desde 1984, donde ostenta la jefatura de servicio del Área de Parques y Jardines en la actualidad. Ha ocupado la dirección técnica jurídico-administrativa del Área de Servicios Operativos y Régimen Interior (1995-2006) y es presidente suplente de la Junta Arbitral de Consumo (dependiente del Área de Comercio y Vía Pública) desde 2006 hasta la actualidad.

Ambos acuerdos de nombramiento surtirán efectos a partir de la toma de posesión del titular del órgano directivo, han precisado desde el Ayuntamiento.

OTROS ASUNTOS

Por otro lado, se ha dado luz verde al inicio del expediente de contratación del suministro, instalación y mantenimiento de mobiliario urbano -marquesinas y paneles con tiempos de espera, entre otros-, así como de obras de accesibilidad para el transporte público en el término municipal de Málaga por importe total, impuestos incluidos, de 1.625.640,64.euros.

Con ello, han apuntado, se aprueban los pliegos de condiciones económico-administrativas y técnicas que sirven de base a la licitación, y se prevé en el Presupuesto Municipal para 2020 la cantidad de 1.252.161,23 euros y para el año 2021 la cantidad de 373.479,40 euros, en ambos casos impuestos incluidos.

También se ha aprobado el acuerdo de colaboración en el Ayuntamiento de Málaga, a través del área de Juventud, y la Cadena Ser para el desarrollo del evento 'El Aguinaldo 2019', que consiste en una gymkana radiofónica que cada Navidad realiza LOS40 Málaga en diferentes emplazamientos del centro histórico.

Mediante este convenio se establecen actuaciones coordinadas entre el Consistorio y Sociedad Española de Radiodifusión para la puesta en marcha y desarrollo de esta nueva edición, con el objetivo de favorecer el entretenimiento entre los jóvenes malagueños de una forma sana y saludable, y facilitando un mejor conocimiento de la cultura y de la ciudad.

En este sentido, se ha aprobado igualmente dispensar esta actividad de los objetivos de calidad acústica con carácter excepcional. Tendrá lugar los días 13, 20 y 27 de diciembre de 2019, y 3 de enero de 2020.

Por último, se ha aprobado dispensar de los objetivos de calidad acústica, con carácter excepcional, con motivo del desarrollo de la prueba deportiva Zurich Maratón Málaga 2019, que se va a celebrar el domingo 15 de diciembre en horario de 08.30 a 14.30 horas e incluye las distintas actividades de animación las vías públicas que forman parte del recorrido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento