Los parques de Barcelona estarán cerrados este viernes a causa de las ventoleras

  • El Ayuntamiento reclama extremar las precauciones en los espacios verdes que no tienen puertas de acceso.
  • El 112 recibe 99 llamadas por 86 incidencias relacionadas con el viento, muchas desde Barcelona.
Parque en Barcelona
Un parque en Barcelona.
EUROPA PRESS - Archivo
Parque en Barcelona

Los parques de Barcelona estarán cerrados este viernes a causa de las ventoleras por motivos de seguridad. El plan Ventcat está en fase de alerta. El Ayuntamiento de la capital catalana reclama extremar las precauciones en aquellos espacios verdes que no disponen de puertas de acceso. La parte con acceso regulado del Park Güell también permanecerá cerrada. 

El consistorio ha activado el Plan Básico de Emergencia Municipal por ventoleras en fase de alerta. Los bomberos de Barcelona han atendido una quincena de servicios desde primera hora de la mañana. 

El teléfono 112 recibe llamadas por incidencias

El teléfono 112 ha recibido durante la noche y esta mañana 99 llamadas por 86 incidencias relacionadas con el viento durante la noche y a primera hora de la mañana, ninguna de ellas de gravedad. Muchos avisos se han hecho desde la ciudad de Barcelona, en concreto 35 (un 35%). El resto de avisos se han repartido entre varias localidades del Vallès Occidental, el Baix Llobregat y el Barcelonès, como por ejemplo Bigues i Riells, Gavà y Sabadell. Los motivos principales han sido la caída de árboles, ramas, antenas y cubiertas

Por otro lado, los Bomberos han registrado durante la noche una treintena de incidencias, la mayoría en la región metropolitana norte y para retirar árboles caídos. El plan Ventcat está en estado de alerta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento