El 112 registra casi 190 incidencias relacionados con el episodio meteorológico adverso por lluvias en Galicia

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia ha registrado 184 incidentes debido al fenómeno meteorológico adverso de nivel naranja por lluvias que afectó a la Comunidad gallega a lo largo de este jueves.

Según ha informado el 112, por provincias, Pontevedra ha sido la más afectada con 86 incidentes contabilizados; A Coruña con 63; seguida de Lugo con 24 y Ourense con 11 incidencias.

La caída de árboles y ramas en las carreteras, con 56 casos; la presencia de bolsas de agua en las vías de circulación, con 30; y restos de piedra y tierra en el asfalto, en 25 casos, han sido los incidentes que más se han repetido.

En cuanto a los ayuntamientos, en la provincia de Pontevedra destaca el de Vigo con 18 incidencias, Redondela con 14 y el de Mos con siete, ha concretado el 112. Además, siete incidentes se han registrado en el municipio coruñés de Boiro y cinco en Ferrol.

Mientras, en la provincia de Lugo huboincidencias en Becerreá y en la de Ourense, el ayuntamiento de Pereiro de Aguiar sumó tres incidentes.

ATRAPADOS

El 112 ha hecho hincapié en que en Guitiriz (Lugo) dos personas quedaron atrapadas en el interior del coche en el que circulaban al terminar atascado a causa de la crecida de un río.

Este incidente tuvo lugar sobre las 7,15 horas en el lugar de A Pobra de Parga, en la carretera que une Parga y Mouriz. Tras tener constancia de lo ocurrido a través de uno de los ocupantes del turismo, el CIAE 112 Galicia pasó el aviso a los Bomberos de Vilalba, a Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y a la Guardia Civil.

Según indicaron los miembros del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Vilalba al 112 Galicia, las personas que viajaban en el vehículo pudieron salir y "se encuentran en buen estado". Por otra parte, retiraron el coche de la zona afectada y la carretera ha quedado cortada.

Además, un desprendimiento de tierra en Baralla (Lugo) ha obligado a interrumpir el tráfico de vehículos en la carretera LU-710, entre los puntos kilométricos 0 y 1,500.

Fue una persona particular quien alertó del desprendimiento al 112 Galicia pasados unos minutos de las 7,00 horas. Tras ello, se solicitó la intervención de la Guardia Civil de Tráfico y del servicio de mantenimiento de la vía.

Asimismo, por parte del 112 Galicia se informó de los hechos a los Bomberos de Sarria y al GES de Becerreá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento