Un software gallego agilizará las denuncias de la Policía Local gaditana

  • El programa mecaniza las denuncias en dos minutos.
  • Además permite incluir advertencias por infracciones de tráfico.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

El Ayuntamiento de Cádiz ha adjudicado a la empresa gallega eLaboro la implantación del nuevo ePatrol, basado en el software libre, para gestionar todos los procesos administrativos de la Policía Local y que permitirá reducir el tiempo de mecanización de las denuncias "de 20 días a dos minutos".

En un comunicado, eLaboro explica que 173 policías desarrollarán su trabajo "coordinados y en red" mediante ePatrol.

Diversificación de funciones

En la actualidad, tres personas están dedicadas en el Ayuntamiento, durante toda la jornada laboral, a mecanizar las denuncias de tráfico y ordenanzas municipales. El nuevo software permitirá que ese personal cumpla otras funciones más productivas.

Asimismo, ePatrol "es capaz de combatir eficazmente la picaresca" de algunos ciudadanos que recurren a la "típica excusa de solo llevo 5 minutos aquí parado", puesto que permite introducir el concepto advertencia como paso previo a una denuncia, un dato que perdurará entre turnos y agentes.

Reiterado incumplimiento

Asimismo, los agentes tendrán acceso a información sobre el reiterado incumplimiento de normas y las advertencias e incumplimientos serán conocidos por todos los agentes, que podrán consultar cuántas están acumuladas y, en su caso, realizar la pertinente denuncia.

Finamente, la empresa destaca que esta herramienta permite la coordinación de diferentes unidades policiales, de forma que distintos ayuntamientos pueden compartir información y ampliar la difusión de avisos como, por ejemplo, una orden de alejamiento o el robo de un vehículo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento