Una asociación de Aguilar aplaude la decisión pero creen que ha sido 'tardía'

  • Llevaban esperando esta decisión desde julio de 2007.
  • Para la asociación AREMEHISA esto es el primer paso.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (AREMEHISA) , ubicada en la localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera, ha aplaudido hoy la decisión del juez Garzón de pedir información sobre el número de desaparecidos en la Guerra Civil al Ayuntamiento de Córdoba , aunque la cree "un poco tardía".

El presidente de AREMEHISA, Rafael Espino, ha afirmado que es una decisión que esperaban desde julio de 2007 cuando se presentaron las primeras denuncias en la Audiencia Nacional, "por lo que nos alegramos de que exista la posibilidad de que se comience a hacer justicia".

Nos alegramos de que exista la posibilidad de que se comienza a hacer justicia

Según Espino, desde las asociaciones "llevamos mucho tiempo llamando a las puertas de la Administración para que se hicieran cargo de la búsqueda y localización de nuestros desaparecidos, pero ha hecho oídos sordos y hemos tenido que recurrir a la Justicia".

Para la asociación, la decisión de Garzón no es más que un primer paso, aunque ha destacado que "todavía no está asegurado al cien por cien que el juez vaya a instruir todos los casos que puedan existir en el país".

Desde AREMEHISA se ha asegurado que no van a dejar de luchar por "nuestros derechos y nuestra reivindicación de justicia y memoria, que son los pilares que nos mueven".

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento