Turismo.- La UGR, la Villa Romana de Salar y el restaurante Casa Piolas de Algarinejo, Premios Turismo 2019

El Patronato Provincial de Turismo de Granada ha entregado este jueves en Fuente Vaqueros los Premios Turismo de Granada 2019, concedidos en esta edición a la Universidad de Granada en reconocimiento a su plan de movilidad internacional, que atrae a más de 3.000 estudiantes extranjeros cada año.

Según ha informado la Diputación de Granada en una nota de prensa, también se ha concedido este galardón al Ayuntamiento de Salar por la exitosa puesta en valor como recurso turístico de la Villa Romana descubierta en 2005 y al restaurante Casa Piolas, de Algarinejo, por ofertar una de las experiencias gastronómicas de mayor singularidad y calidad de la provincia.

Además, el Patronato ha otorgado un premio extraordinario al Ayuntamiento de Santa Fe por la organización de las diferentes actividades que componen la Fiesta de las Capitulaciones y su reflejo de la importancia que tuvo esta localidad en el descubrimiento de América.

En su intervención, el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha agradecido el trabajo de los premiados y ha señalado que "constituyen un ejemplo a seguir y motivan a todo el sector a continuar trabajando por el turismo de la provincia de Granada".

Entrena ha recordado que la entrega de premios ha tenido lugar en Fuente Vaqueros para "dar impulso" al proyecto Universo Lorca, "un ambicioso producto cultural, educativo y turístico desarrollado por la Diputación de Granada para poner en valor la figura de FedericoGarcía Lorca, relacionando los lugares emblemáticos que marcaron su vida e inspiraron su obra".

La creación de Universo Lorca, ha subrayado, "está teniendo como resultado un mayor número de visitas a los lugares y museos lorquianos, la creación de rutas y productos turísticos específicos sobre Federico por parte de agencias de viaje, y, en general, un mayor interés por parte de los turistas que nos visitan en la vida y la obra del poeta".

Entrena se ha referido también a la importancia del turismo como herramienta de progreso para el conjunto de la sociedad. "Una herramienta que contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas y al desarrollo social, con la que combatir una de las grandes amenazas de la provincia: la despoblación".

Para el presidente, "el desarrollo turístico puede contribuir de forma decisiva a fijar la población y evitar que las personas dejen su pueblo y se trasladen a la ciudad generando oportunidades y empleo, y favoreciendo que la gente pueda vivir y trabajar en su pueblo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento