Antonio Vila sustituirá a Jaume Giró como director general de la Fundación Bancaria 'la Caixa'

  • Este relevo se produce con la llegada a su fin del plan estratégico 2016-2019.
De izquierda a derecha: Jaume Giró, Isidro Fainé, Juan José López Burniol y Antonio Vila.
De izquierda a derecha: Jaume Giró, Isidro Fainé, Juan José López Burniol y Antonio Vila.
CEDIDA
De izquierda a derecha: Jaume Giró, Isidro Fainé, Juan José López Burniol y Antonio Vila.

Antonio Vila será el nuevo director general de la Fundación Bancaria 'la Caixa', un cargo en el que sustituirá a Jaume Giró, que lo ha ocupado durante diez años, después de que el patronato de la entidad haya aprobado el nombramiento este jueves en Barcelona.

Giró abandonará su puesto tras haber pactado su salida amistosa con la fundación en coincidencia con el final del Plan Estratégico de la entidad 2016-2019 y el cumplimiento de todos los objetivos marcados. El relevo será efectivo el próximo día 1 de enero.

El presidente de la Fundación Bancaria 'la Caixa' y de CriteriaCaixa, Isidro Fainé, ha destacado el "acierto" con el que Giró ha dirigido la entidad y ha preservado su "esencia" y su "misión" en una etapa de "gran intensidad y complejidad". "Ha sido un magnífico broche a 30 años de trayectoria profesional en grandes empresas del Ibex en las que 'la Caixa' ha tenido un papel relevante. Ésta siempre será su casa”, ha apuntado. 

En cuanto al nombramiento de Antonio Vila, "una persona que lleva casi 35 años vinculado a 'la Caixa' y que ha asumido todo tipo de funciones en ella", Fainé ha asegurado que supone "un paso más" en el deseo de preservar el espíritu que define a la entidad: "su compromiso con la sociedad y con las personas”.

“El progreso económico y social solo es posible de la mano de empresarios, directivos y emprendedores fuertemente implicados en su día a día y en su conciencia con el compromiso social y el bien común”, ha señalado Fainé. 

Vila: "Supone una gran responsabilidad y un gran honor"

Por su parte, Giró ha recalcado su agradecimiento a Fainé por "su confianza y su apoyo en el trabajo realizado", tanto en CaixaBank, como después en la Fundación Bancaria 'la Caixa'. 

"Mis años de vinculación a la entidad han sido los más felices de mi trayectoria profesional. Sin embargo, en este momento, y en la plenitud de la vida, siento la necesidad de hacer un alto en el camino. Quiero dedicar un tiempo a repensar mi orientación profesional y de servicio a la sociedad”, ha dicho.

El nuevo director general, Antonio Vila, que ingresó en la entidad en 1985 y ha ocupado distintos cargos de responsabilidad, ha expresado que “supone una gran responsabilidad y un gran honor" incorporarse a la dirección de la Fundación Bancaria 'la Caixa'. 

"Su misión, construir una sociedad más justa y con más oportunidades para todos, especialmente para quienes más lo necesitan, sigue tan vigente como en el año 1904, y creo que es, si cabe, más relevante y trascendente que nunca en nuestros tiempos. Afronto la nueva etapa con gran ilusión y vocación de servir”, ha abundado. 

Balance del Plan Estratégico 2016-2019

Este relevo llega cuando se cierra el Plan Estratégico 2016-2019, que, bajo el lema 'Cambiamos presentes: construimos futuros', ha apostado por el apoyo a la investigación biomédica, mantenimiento de la excelencia en la divulgación de la cultura y de la ciencia o el despliegue de la actividad social en Portugal, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento