Un joven cocinero granadino se formará en El Celler de Can Roca gracias a una beca de BBVA

El joven cocinero afincado en Granada Luis Miguel Luque va a disfrutar, durante cuatro meses, de un periodo de formación en El Celler de Can Roca con una beca BBVA de gastronomía.
Diez estudiantes de hostelería se formarán en El Celler de Can Roca con una beca de BBVA
Diez estudiantes de hostelería se formarán en El Celler de Can Roca con una beca de BBVA
BBVA - Archivo
Diez estudiantes de hostelería se formarán en El Celler de Can Roca con una beca de BBVA

La entidad ha dado a conocer a los diez ganadores que compartirán experiencias culinarias en Girona tras la final en la que los hermanos Roca han ejercido de jurado de excepción. Luis Miguel Luque es un chef madrileño, residente en Granada, que ha obtenido una de las diez becas en El Celler.

Según ha informado la organización en una nota de prensa, el nuevo programa formativo de BBVA y El Celler de Can Roca, con foco en la innovación continua y la sostenibilidad, ayudará a los jóvenes a adquirir "las competencias necesarias para generar una experiencia que sorprenda al cliente".

De los diez seleccionados, siete aprenderán en la cocina de El Celler y tres en la sala de la mano de los hermanos Roca y su equipo. Este estudiante, vinculado a Granada desde hace años, tendrá la oportunidad de "recibir formación durante cuatro meses a la vez que compartirán esta experiencia con otras jóvenes promesas de la gastronomía".

En la final, los 30 aspirantes han tenido que mostrar su mejor versión para convertirse en ganadores de una de las becas. A través de dinámicas lideradas por el equipo de innovación de El Celler han dado a conocer, en primer lugar, sus habilidades para el trabajo en equipo, así como su proactividad y espíritu de superación.

La segunda sesión ha consistido en dos pruebas específicas, una para los candidatos a las becas de cocina y otra para los de sala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento