Pontón enmarca en una "decisión técnica" la presencia del BNG en el grupo con Junts, Más País y Compromis en el Congreso

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha enmarcado en una "decisión técnica" la presencia del Bloque Nacionalista Galego en el grupo parlamentario del Congreso registrado junto a Junts per Catalunya, la coalición de Más País y Equo y Compromís.

Preguntada al respecto en un acto en Bruselas, la jefa de filas de los nacionalistas gallegos ha explicado que este hecho responde a una "decisión técnica" al considerar que "un grupo mixto con 21 diputados y 11 grupos" no iba a ser operativo y que la "capacidad de actuación iba a ser muy pequeña".

"En la práctica, significa dividir el grupo mixto pero manteniendo nuestra independencia de criterios. No es una cuestión de alianza política en términos ideológicos", ha incidido.

En esta línea, ha destacado que un grupo múltiple "en el que hay una diversidad muy importante desde el punto de vista ideológico" permitirá "defender mejor los intereses de Galicia" y "tener más presencia en comisiones y más intervenciones en pleno".

Acompañada por el edil del BNG en As Pontes, Francisco da Silva, Pontón ha viajado a Bruselas para reunirse con la directora de Mercados de Carbono en Europa e Internacionales, Beatriz Yordi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento