El Ayuntamiento de Benalmádena ultima la renovación de la concesión para la gestión del Puerto Deportivo

El alcalde de Benalmádena (Málaga), Víctor Navas; la concejala de Puerto, Encarnación Cortés; y el gerente del Puerto Deportivo, Manuel J. Jiménez, han mantenido este jueves un encuentro con el director general de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), Rafael Merino; el director de Puertos de la APPA, Diego Anguís, y otros técnicos de la agencia para conocer la situación actual del proceso de renovación de la concesión para la gestión del Puerto Deportivo de Benalmádena.

"Desde la APPA nos han trasladado un mensaje de normalidad y tranquilidad: la renovación se encuentra cercana, a tan solo un paso, apenas se apruebe el nuevo texto jurídico que va a modificar la Ley 21/2007 sobre gestión de las concesiones de los puertos deportivos andaluces", ha anunciado el alcalde, que ha agradecido la visita y buena predisposición de los responsables de la APPA.

En este sentido, durante el encuentro han fijado el primer trimestre de 2020 como posible marco temporal para que se produzca la renovación de la concesión al Ayuntamiento. "La APPA baraja un periodo de prórroga para la renovación de la concesión de 25 años, a contar a partir de 2022", ha detallado el alcalde.

"Queremos dar un mensaje de calma y continuidad al sector náutico: la renovación de la concesión de la gestión del Puerto Deportivo va en buen camino", ha insistido Navas. "Como equipo de gobierno, nuestra intención es mantener la gestión pública del recinto portuario, por el bien de trabajadores y usuarios, y para mantener su carácter como servicio público de calidad", ha aclarado el alcalde.

"Por parte de la dirección de la APPA se ha puesto en valor la gestión realizada en el Puerto Deportivo durante el último periodo, y han asegurado que supone un ejemplo para el resto de Andalucía", ha destacado el alcalde.

"En la gestión que hemos realizado desde la pasada legislatura hemos apostado por un Puerto Deportivo abierto a la ciudadanía, sin elitismos, que facilite el acceso a los deportes náuticos a todas las personas estableciendo precios asequibles", ha puesto en valor la concejala de Puerto.

Al respecto, Cortés ha puesto como ejemplo iniciativas como la puesta en marcha de la Escuela Náutica Municipal para iniciar en estos deportes a los escolares de la localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento