El nuevo presidente de la Audiencia de Tarragona pide impulsar el Fòrum de la Justícia

El nuevo presidente de la Audiencia de Tarragona, Joan Perarnau, ha recordado este jueves la necesidad de impulsar en la ciudad "el tan deseado y esperado Fòrum de la Justícia", un nuevo edificio para la sede judicial.
Toma de posesión del nuevo presidente de la Audiencia de Tarragona, Joan Perarnau, con asistencia de la consellera de Justicia, Ester Capella, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), Jesús María Barrientos.
Toma de posesión del nuevo presidente de la Audiencia de Tarragona, Joan Perarnau, con asistencia de la consellera de Justicia, Ester Capella, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), Jesús María Barrientos.
TSJC

Lo ha solicitado su acto de toma de posesión, al que han asistido la consellera de Justicia de la Generalitat, Ester Capella, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), Jesús María Barrientos, y el anterior presidente de la Audiencia, Javier Hernández, entre otras autoridades.

Perarnau ha resaltado que el Fòrum es una "infraestructura necesaria y básica", ya que actualmente hay ocho sedes diferentes y repartidas por toda Tarragona.

También ha recordado que sus propuestas pasan por promover la especialización de los juzgados y la "superación" del partido judicial en el reparto de asuntos, mejorar la unificación de criterios judiciales entre las secciones de la Audiencia y promover la mediación.

Además, ha resaltado que la Administración de Justicia es "un servicio básico y fundamental, del cual depende no solo la paz social, sino incluso la buena marcha económica del territorio".

Barrientos ha destacado que la toma de posesión de Perarnau supone dar cumplimiento al relevo quinquenal en la presidencia de la Audiencia y que con este se completa la renovación del pleno de la Sala de Gobierno del TSJC.

NECESIDADES "CRONIFICADAS"

Ha repasado las necesidades de la justicia en la zona de Tarragona, "algunas de ellas cronificadas", y ha indicado que le consta que es una prioridad de la Conselleria de Justicia la construcción del nuevo edificio judicial.

"Es urgente que se habiliten las partidas presupuestarias para ello, y si es posible su ejecución a lo largo del mandato presidencial que hoy se inicia", ha afirmado.

Hernández ha intervenido en la toma de posesión para subrayar que es bueno que las instituciones se renueven, y ha asegurado: "Las grandes instituciones son aquellas capaces de hacer de la renovación una oportunidad para su mejora".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento