Muere Corbata, el perro rastreador que ayudó a la policía en más de 200 casos

  • Fue reconocido con una medalla antes de retirarse de la policía en el año 2015. 
Muere Corbata, el perro policía que ayudó a resolver más de 200 casos.
Muere Corbata, el perro policía que ayudó a resolver más de 200 casos.
Twitter / @policiarionegro

Un perro rastreador llamado Corbata ha muerto este jueves en Corrientes (Argentina) a los 16 años, después de haber ayudado en más de 200 casos a la policía de Río Negro.

Corbata, que sufría una parálisis de cadera y problemas renales y cardíacos, fue dado de baja de la policía en 2015  gracias a una recogida de firmas de la organización Retired Dogs 112, dedicada a los perros policías. Las firmas, bajo el lema "Todos con Corbata" llegaron a un total de 4.000 en solo tres días. 

De este modo, Rosillo, el dueño de Corbata que ya había pedido la retirada del perro de la policía, pudo encargarse de los sus cuidados hasta su muerte. 

Corbata recibió antes de su retirada una medalla de reconocimiento por su labor como perro policía y su dueño aseguró al diario Río Negro: "Estoy muy contento con la recuperación de 'Corbata'. Hoy lo retiré de la sección canes porque yo no quería que se muriera ahí y le pedí al jefe de Policía que me lo dejara llevármelo a mi casa en Corrientes".

Corbata tuvo una gran importancia a la hora de resolver muchos casos, en especial dos de ellos, que tuvieron mucha repercusión en Argentina en los años 2004 y 2006, respectivamente. Se trata del secuestro en Paraná de la joven Fernanda Aguirre y del secuestro de Otoño Uriarte, en Fernández Oro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento