Denuncian vertidos de aguas residuales en playa de Motril y acusan a concesionaria de "falta de mantenimiento"

El grupo municipal de la coalición Izquierda Unida (IU) y Equo en el Ayuntamiento de Motril (Granada) ha denunciado la existencia de un vertido de aguas residuales en la playa de las Azucenas y ha acusado a la empresa concesionaria del servicio, Aguas y Servicios, de "falta de mantenimiento" en las instalaciones.
La portavoz de IU-Equo en Motril, Inma Omiste
La portavoz de IU-Equo en Motril, Inma Omiste
IU
La portavoz de IU-Equo en Motril, Inma Omiste

La portavoz municipal de IU-Equo en Motril, Inmaculada Omiste, ha relatado que el agua que fluye en la rambla de los Álamos por el puente Toledano aparece "turbia y desprende malos olores", una situación que "se ha repetido en más de una ocasión sin que se tome ninguna medida".

La agrupación de izquierdas ha informado sobre este vertido a los servicios de protección medioambiental para que "compruebe la situación y lleve a cabo las actuaciones pertinentes", y ha exigido a Aguas y Servicios, asimismo, que "haga todo lo necesario" para que cesen estos vertidos que "pueden suponer un problema de salubridad para la ciudadanía".

Desde la coalición de izquierdas, han resaltado que se trata del segundo vertido producido en la ciudad en las últimas semanas, explicando que tras las últimas lluvias aparecieron restos de combustible en la Reserva Natural Concertada de la Charca de Suárez. Además, ha puntualizado Omiste, la empresa concesionaria tampoco está realizando las tareas de mantenimiento en los sumideros de la ciudad "con las consecuencias que ello puede suponer".

Para terminar, la portavoz de IU-Equo ha reclamado al Ayuntamiento de Motril, que preside el PP, "una mayor intensidad" en la vigilancia y actuación ante casos de estas características, dado el impacto medioambiental que supone y los problemas de salud que pueden ocasionar a los vecinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento