Diputación cederá a Armilla el uso de una parcela condicionada a la construcción de un centro de salud

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y la alcaldesa de Armilla, Dolores Cañavate, han visitado este jueves los terrenos que la institución provincial tiene previsto ceder al municipio para la construcción de un centro de salud.
Imagen del encuentro mantenido entre Entrena y Cañavate en los terrenos cedidos a Armilla
Imagen del encuentro mantenido entre Entrena y Cañavate en los terrenos cedidos a Armilla
JUNTA DE ANDALUCÍA
Imagen del encuentro mantenido entre Entrena y Cañavate en los terrenos cedidos a Armilla

Según ha informado la institución provincial en una nota de prensa, se trata de un solar de más de 7.000 metros cuadrados junto al Parque Virgilio Castilla Carmona, que reúne los requisitos y parámetros para llevar a cabo dicho proyecto. Según ha informado la alcaldesa, la parcela quedará a disposición de la Junta de Andalucía, que es la administración competente en la materia.

El presidente de la Diputación ha señalado tras la visita que se está tramitando administrativamente la cesión de la parcela al Ayuntamiento de Armilla. "Hay voluntad política por parte de la Diputación provincial de hacer esa cesión siempre condicionada a que se construya ese centro de salud", ha aclarado.

"Nos consta que se trata de un proyecto importantísimo, una de las grandes prioridades políticas del municipio de Armilla, que no solo responde a las necesidades de los ciudadanos del municipio sino también de parte del área metropolitana", ha destacado.

Por su parte, la alcaldesa ha justificado la construcción del nuevo centro sanitario teniendo en cuenta que el actual no tiene posibilidades de crecer "y que su ubicación dificulta la accesibilidad de pacientes y facultativos".

Para Cañavate, esta nueva infraestructura es necesaria en la localidad. "Los vecinos de Armilla se merecen un nuevo centro de salud, con mejores equipamientos, con más servicios y más accesible".

La alcaldesa socialista ha subrayado que "la salud es un pilar fundamental en la sociedad del bienestar y la construcción de un nuevo centro de salud forma parte de los retos que de forma inmediata este equipo de gobierno quiere afrontar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento