La Policía Local de Estepona inicia la campaña navideña de control de tráfico y alcoholemia

La Policía Local de Estepona (Málaga) ha puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad con una campaña específica de controles de tráfico, alcoholemia y drogas con motivo de las fiestas navideñas.
Agentes de la Policía Local de Estepona (Málaga)
Agentes de la Policía Local de Estepona (Málaga)
AYTO DE ESTEPONA - Archivo
Agentes de la Policía Local de Estepona (Málaga)

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que el objetivo de este dispositivo, que ya está activo, es concienciar a los conductores de la importancia de que no consuman alcohol, ya que "es el desencadenante de un tercio de los accidentes de tráfico con víctimas mortales en el país".

Así, ha recordado que muchos de los delitos contra la seguridad vial están relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas, "por lo que se hace indispensable concienciar a los conductores para que no mezclen alcohol y conducción".

El consumo de bebidas alcohólicas multiplica por nueve los riesgos de sufrir un accidente de circulación por lo que es necesaria la prevención. Por ello, los agentes realizarán controles diarios durante los turnos de mañana, tarde y noche en todo el término municipal, si bien se incrementarán en los puntos donde se concentran más establecimientos de ocio, como el Puerto Deportivo o el centro, entre otros.

Además, el dispositivo se intensificará durante el fin de semana. En este sentido, Velasco ha señalado que hasta el próximo día 15 de diciembre la campaña se hará de forma conjunta entre Policía Local y la Dirección General de Tráfico, mientras que del 16 al 20 de diciembre la realizará únicamente la Policía Local.

La edil ha insistido en que fuera de la campaña, propiamente dicha, los agentes de Policía Local seguirán haciendo controles preventivos de alcoholemia durante toda la Navidad. Los agentes realizarán también otros dispositivos especiales hasta el día 7 de enero coincidiendo con las numerosas actividades que hay programadas durante la Navidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento