El Ayuntamiento limita el acceso al centro en coche privado desde este viernes y hasta el 5 de enero

  • La Policía Local establecerá 14 puntos de control entre las 10.00 y las 22.00 horas.
La Policía establecerá uno de los controles de acceso al centro en la plaza de San Pedro.
La Policía establecerá uno de los controles de acceso al centro en la plaza de San Pedro.
B. R.
La Policía establecerá uno de los controles de acceso al centro en la plaza de San Pedro.

El Plan de Navidad puesto en marcha por el Ayuntamiento de Sevilla entra este viernes días 13 en su segunda fase, que se prolongará hasta el 5 de enero y que conlleva restricciones al tráfico privado en el acceso al centro de la ciudad. Estos son los datos a tener más en cuenta por quienes quieran entrar en coche en el Casco Antiguo.

Puntos de control

Las limitaciones en el centro regirán desde las 10.00 hasta las 22.00 horas, periodo en el cual solo podrán acceder los residentes y titulares de plazas de garaje, bicicletas, motos y ciclomotores, vehículos de emergencia, taxis y VTC –excepto por la calle Águilas y Almirante Apodaca estos últimos–, carga y descarga, clientes de hoteles, vehículos de personas con movilidad reducida, aquellos que se dirijan a los aparcamientos y vehículos oficiales y de las empresas municipales.

Para controlar los accesos, la Policía Local ha establecido 14 puntos de vigilancia, ubicados en Reyes Católicos, San Pablo, San Vicente con Baños, Teniente Borges con Virgen de los Buenos Libros, Alameda, Puerta Osario, Almirante Apodaca, Gerona, Imagen, San Pedro, Puerta de Carmona, Águilas, plaza de la Pescadería y la Campana.

Encarnación-Campana

Para facilitar el tránsito en el eje entre la plaza de la Encarnación y la Campana, solo se permitirá el paso de autobuses, taxis y residentes entre las 16.00 y las 22.00 horas, si bien la Policía podrá cortar totalmente el tráfico en caso de que la afluencia de personas sea muy elevada.

Magdalena-San Pablo

El carril derecho de San Pablo, sentido Magdalena, quedará reservado para el acceso al aparcamiento, mientras que el izquierdo quedará limitado para Tussam, taxis y residentes. Además, la calle Gravina cambia de sentido entre San Pablo y Canalejas.

Carga y descarga

El horario general será de 7.00 a 12.00 y de 15.00 a 18.00 horas, excepto en Águilas con Candilejos, San Pedro con Ortiz de Zúñiga , Pescadería, Imagen y Campana, donde se limitará de 7.00 a 11.00 horas. En el barrio de Santa Cruz, se ampliará de lunes a viernes el punto de la calle Mateos Gago.

Aparcamientos

La Policía establecerá cortes y desvíos puntuales cuando los parkings subterráneos estén llenos. Los puntos de control se establecerán en Torneo con Baños, Reyes Católicos con Marqués de Paradas, Puerta Osario, Gerona con Doña María Coronel, Almansa con Pastor y Landero y Rábida con Palos de la Frontera.

Debido a las obras en San Juan de Ávila, la entrada al aparcamiento de la Concordia se realizará por Baños, San Vicente, Cardenal Cisneros, Virgen de los Buenos Libros, Teniente Borges, Jesús del Gran Poder y Las Cortes.

Otras zonas de la ciudad

Los controles de movilidad durante estas fechas navideñas se extienden también a otras zonas comerciales de la ciudad, si bien las restricciones no tendrán un horario predeterminado como en el centro. Así, en la zona de Nervión y Luis de Morales, la Policía regulará los giros a la izquierda que permiten la entrada a los aparcamientos de los centros comerciales. Cuando estos estén completos, se evitará el giro en Luis de Morales hasta que vuelva a haber plazas libres. Además, se suprimen los estacionamientos para motos en Luis de Arenas Ladislao, entre Luis de Morales y Benito Mas y Prat. 

En la zona del centro comercial Los Arcos, los coches que salgan del parking subterráneo por la glorieta tendrán que girar obligatoriamente a la derecha hacia Luis Montoto. Mientras que los que se salgan en dirección Ronda del Tamarguillo/SE-30 estarán obligados a utilizar la salida a la calle Manuel Velasco de Pando.

En cuanto a los centros comerciales Torre Sevilla y Lagoh, el Ayuntamiento ha establecido un refuerzo de la presencia policial para garantizar la fluidez del tráfico. Solo cuando los aparcamientos estén completos, se cerrarán los accesos a los viarios de entrada a los mismos hasta que vuelvan quedar plazas libres. Asimismo, los agentes vigilarán, en ambas zonas, el aparcamiento "indiscriminado" en lugares prohibidos que "se ha venido observando" desde la apertura de los dos centros comerciales.

Por último, el plan contempla una especial vigilancia policial en las zonas peatonales de las calles San Jacinto, en Triana, y Asunción, en Los Remedios, ambas zonas de concentración de locales comerciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento