Educación.- La Junta reúne a directores de centros públicos para presentar líneas de trabajo de la Delegación

La Delegación de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Granada ha organizado la primera reunión informativa con todos los directores de los centros públicos de la provincia para presentarles las líneas de trabajo y las actuaciones previstas para "mejorar las infraestructuras educativas y dar estabilidad a las plantillas, entre otras prioridades".
Imagen de la reunión de la Delegación de Educación de Granada
Imagen de la reunión de la Delegación de Educación de Granada
JUNTA DE ANDALUCÍA
Imagen de la reunión de la Delegación de Educación de Granada

Según ha informado la Junta de Andalucía en una nota de prensa, a esta reunión han asistido el delegado de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Granada, Antonio Jesús Castillo, el secretario general, Javier Contreras, además de los jefes de servicio.

El delegado ha planteado "la importancia del papel de los directores" como responsables de la organización y funcionamiento de los centros y representantes de la comunidad educativa y el propósito de "optimizar los canales de información y comunicación entre la Delegación y las direcciones de los centros".

Castillo ha explicado algunas medidas que se van a poner en marcha a partir del próximo curso, como la implementación del modelo de cocina in situ "para lo que se ha estudiado las posibilidades de instalación en centros y su inclusión en los de nueva construcción" y la reorganización de los recursos y centros existente actualmente, que "se va a revisar, centros de primaria que todavía conservan el primer ciclo de Enseñanza Secundaria".

"Se trata de optimizar los recursos disponibles y en cualquier caso se escuchará a los responsables de los centros y la comunidad educativa para tomar las decisiones oportunas", ha precisado.

En el encuentro se abordó también la implantación de un nuevo modelo de centro público: CEIPSO, que ya anunció el consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, muy similar a lo que ofrece la enseñanza concertada, centros en los que se imparte Infantil, Primaria y Secundaria obligatoria, además de otras enseñanzas.

"Se están estudiando en qué posibles zonas o grupos de centros son susceptibles de llegar a convertirse en un centro integrado de este tipo", ha dicho el delegado.

Sobre la polémica que se ha organizado por la modificación del calendario de los exámenes de septiembre, el delegado ha comentado que ha venido motivado por la nueva organización de las universidades andaluzas, en las que han adelantado el inicio de curso a septiembre y lo que obliga a tener que replantear un nuevo calendario al menos para las enseñanzas vinculadas con estos estudios postobligatorios.

Asimismo, Castillo ha explicado que Educación y Empleo se quiere potenciar este modelo mixto que supone la FP Dual, de manera que parte de la formación se realiza en los centros educativos y parte en los propios centros de trabajo y empresas.

"Queremos avanzar en más centros integrados, en los que solo se imparte formación profesional, y que solo hay dos en toda la provincia de Granada. Todas estas medidas pretenden reducir el fracaso escolar y el alto desempleo de los jóvenes", ha valorado.

El delegado ha indicado que "la colaboración de los centros y de las direcciones de los mismos es determinante para abordar con éxito todas las actuaciones previstas". Durante la reunión, cada jefe de servicio de la Delegación ha ido desgranando las responsabilidades y actuaciones que se llevan a cabo en sus áreas.

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