Nina será jurado de 'OT 2020' 15 años después de ser directora de la academia

La actriz y cantante Nina, nueva jurado de 'OT 2020'.
La actriz y cantante Nina, nueva jurado de 'OT 2020'.
RTVE
La actriz y cantante Nina, nueva jurado de 'OT 2020'.

OT 2020 no se estrenará hasta el próximo año, pero el concurso musical de Gestmusic para TVE ya está cerrando algunos detalles. Ya se sabe quiénes son los últimos 30 aspirantes que aún tienen que pasar un cásting final para poder actuar en la Gala 0, y también se confirmó la marcha de Manuel Martos y Joe Pérez-Orive como jurado del talent.

Natalia Jiménez fue la primera confirmada, y ahora RTVE ha confirmado quiénes serán los expertos que se unirán a ella. La artista Nina, el director de emisoras de radio Javier Llano y el director discográfico Javier Portugués (Portu) son los que se sentarán en la mesa junto a la vocalista de La quinta estación.

Nina es una de las grandes sorpresas, pues la actriz y cantante fue la directora de la academia de Operación Triunfo de 2001 a 2004, por lo que este incorporación supone su vuelta al concurso que vio nacer 15 años después.

Natalia Jiménez, Javier Llano y Javier Portugués (Portu).
Natalia Jiménez, Javier Llano y Javier Portugués (Portu).
RTVE

Javier Llano es también otra cara conocida del programa, pues además de haber sido jurado en las ediciones antiguas, también se ha sentado en varias ocasiones en la silla del jurado invitado de esta nueva etapa. Tiene 30 años de experiencia en la industria radiofónica y actualmente es director de Cadena 100, Rock FM y MegaStar FM y miembro del comité de dirección de COPE.

Por su parte, Portu es director artístico, discográfico y editorial y, a lo largo de su carrera, ha trabajado en Warner, Universal Publishing o Sony Music y ha producido a artistas como Edurne, Malú, Estopa o Joaquín Sabina. Además, también fue miembro del grupo de pop Modestia aparte a finales de los años 80 y principios de los 90.

De este modo, se confirman los 4 expertos que valorarán a los concursantes de OT 2020, por lo que parece que esta edición no tendrá una silla de jurado invitado.

La cadena también ha anunciado que Ricky Merino continuará siendo el presentador del chat que se emite después de cada gala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento