La Junta celebra un encuentro navideño con 900 personas mayores de la provincia de Granada

El delegado de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Granada, Antonio Jesús Castillo, ha participado en el primero de los dos encuentros navideños que la Junta ha organizado con motivo de las fiestas navideñas para 900 personas mayores de los centros de participación activa de la provincia.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, los encuentros sirven para que las personas mayores se relacionen entre sí y disfruten de los coros, rondallas y grupos de música de cada uno de los centros.

Los mayores ensayan durante todo el año para mostrar sus canciones y villancicos en estos encuentros anuales, que este año se celebran el 12 y el 17 de diciembre.

Castillo ha felicitado las fiestas a los mayores y ha agradecido a los profesionales de los centros de participación activa su labor para que los usuarios de estos recursos públicos tengan programas específicos para su bienestar y para un envejecimiento activo.

En total, más de 65.000 personas mayores son usuarias de los 23 centros de participación activa de la provincia, donde se desarrollan más de 150 talleres y actividades que tienen relación con los hábitos saludables, habilidades sociales y emocionales, movilidad funcional, capacidad y deterioro cognitivo.

"Los centros de formación activa cumplen una función de promoción del bienestar de las personas mayores, al fomento de la convivencia, integración, solidaridad y la relación con el medio social que es fundamental", ha precisado el delegado.

El encuentro de este jueves ha reunido a usuarios de los centros del Zaidín, Lachar, Plaza de los Campos, Ugijar y San Agustín. El próximo día 17, lo harán usuarios de los centros de Atarfe, Maracena, Churriana, La Paz, Buenos Aires y San Idelfonso, donde volverá a haber cante y baile y donde los mayores brindarán por estas fechas navideñas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento