Los expertos apuntan que la ganadería intensiva reduce los gases con efecto invernadero

La profesora del Departamento de Ciencia Animal y de los Alimentos de la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB) y experta en cambio climático Josefina Plaixats, ha afirmado este jueves que la ganadería intensiva está reduciendo las emisiones de gases con efecto invernadero, ajustando la composición de los piensos, innovando las instalaciones, aplicando la ganadería de precisión y optimizando las prácticas de gestión de los residuos.
Josefina Plaixats, Xavier Vela y Jaume Bernis
Josefina Plaixats, Xavier Vela y Jaume Bernis
JARC
Josefina Plaixats, Xavier Vela y Jaume Bernis

"La emisión de gases del sector se ha estimado en Catalunya en un 11% el año 2017, valor muy inferior en comparación al de la suma de las emisiones de la industria, el transporte y la energía (74%), ha explicado Plaixats en un acto organizado por Joves Agricultors y Ramaders de Catalunya (JARC) en el que el sindicato ha presentado su nueva imagen corporativa, ha informado la organización agraria en un comunicado.

El responsable de porcino de JARC, Jaume Bernis, ha afirmado que en los últimos años el sector porcino ha reducido un 22% la emisión de gases de efecto invernadero y más del 90% de los purines generados por el sector se reutilizan como abono agrícola.

Por su parte, el presidente de JARC, Xavier Vela, ha remarcado que la nueva marca muestra mejor la juventud, profesionalidad y catalanidad de la entidad, y contiene el símbolo de los campos de cultivo de Catalunya, ha informado el sindicato.

"El nombre aparece en color marrón, simbolizando la tierra, una tierra que amamos y cuidamos", ha explicado Xavier Vela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento