Josep Marí Ribas, único precandidato a la secretaría general de la Federación Socialista de Ibiza

Josep Marí Ribas 'Agustinet' es el único precandidato a la secretaría general de la Federación Socialista de Ibiza, según ha certificado el Comité de Ética y Garantías del PSIB-PSOE, una vez ha finalizado este jueves el plazo de presentación de precandidaturas.

Ahora, el proceso continúa según el calendario del IV Congreso de la FSE-PSOE con la recogida de avales, la proclamación del candidato el día 23 de diciembre, la presentación de recursos del 24 al 27 de este mes y la proclamación definitiva el 29 de diciembre.

Según ha informado la formación en un comunicado, si sólo una persona se presenta, se entiende como "electa" para ocupar la secretaría general de la FSE sin proceder a los trámites encaminados a la votación por parte de la militancia.

El IV Congreso del PSOE de Ibiza tendrá lugar el 25 de enero de 2020. De manera paralela, la formación ha iniciado el proceso de elaboración, debate y enmienda de las propuestas de resolución que se elevarán en el Congreso, así como la elección de delegados que participarán en él.

Del Congreso saldrá elegida la Comisión Ejecutiva y los miembros que corresponden al Consejo Político del PSIB-PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento