El puerto de Ceuta recupera la normalidad tras el embarque de 290.000 magrebíes

  • El Paso del Estrecho se prolongará hasta el 1 de octubre.
  • Baja el número de pasajeros y aumentan los vehículos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA

El puerto de Ceuta espera normalidad en los embarques hasta Algeciras (Cádiz) en los próximos días después de que más de 290.000 magrebíes hayan regresado a sus lugares de trabajo en Europa en la fase de retorno de la Operación Paso del Estrecho (OPE).

Según fuentes portuarias, en las próximas jornadas no hay previsión de llegadas masivas, en particular por el inicio del Ramadán que ha motivado que muchos magrebíes adecuaran sus vacaciones a su mes sagrado.

Hasta el 1 de octubre

La OPE, a pesar de que oficialmente finaliza el 15 de septiembre, se prolongará hasta principios de octubre en el puerto ceutí ya que el día 1 concluye el Ramadán y se prevé que embarquen numerosos magrebíes.

El puerto ha recuperado la normalidad en las últimas horas después de alcanzar cifras récord durante el pasado fin de semana.

Más de 290.000 pasajeros

Desde que comenzó este operativo el 15 de julio han embarcado en Ceuta 290.752 pasajeros y 76.985 vehículos en un total de 1.307 rotaciones de las navieras que enlazan estos puertos.

Las cifras totales suponen un descenso del 3,4% en pasajeros y un aumento del 5,3% en coches sobre 2007, ya que en estas fechas habían embarcado 301.105 personas y 73.069 vehículos en 1.642 rotaciones de las embarcaciones de alta velocidad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento