Adif invertirá casi 3,7 millones en la segunda fase de las obras de accesibilidad en la estación de Ordizia

Adif prevé invertir casi 3,7 millones en la segunda fase de las obras de accesibilidad en la estación de la localidad guipuzcoana de Ordizia. El proyecto incluye la ejecución un paso inferior, que "permitirá la movilidad de los viajeros y favorecerá la permeabilidad urbana", según ha informado Adif en un comunicado.

Una vez concluida la redacción del proyecto de la segunda fase de las obras de accesibilidad de la estación de Ordizia, en la línea C-1 de la red de Cercanías de San Sebastián (Irun-Brinkola) y después de que finalice el proceso de supervisión y aprobación del proyecto constructivo de la segunda fase de las obras de accesibilidad, se iniciará el proceso de contratación de las obras, con un presupuesto aproximado de 3,68 millones de euros (IVA incluido).

Adif ha indicado que "la actuación dotará a la estación de un paso inferior entre andenes que permitirá el tránsito de los viajeros, al tiempo que favorecerá la permeabilidad urbana, puesto que servirá de paso de ciudad entre el núcleo urbano y el barrio de San Bartolomé, facilitando la comunicación con el aparcamiento y el centro comercial del municipio". Esta segunda fase ha sido fruto de un acuerdo entre Adif y el Ayuntamiento de Ordizia.

Además, se instalarán desde los accesos a ambos lados de la instalación ferroviaria, ascensores y escaleras para conectar el paso inferior con los andenes. También se completará con la ejecución de nuevas marquesinas para los viajeros y protección cubierta de los nuevos accesos para favorecer la estancia de los viajeros en condiciones meteorológicas adversas.

Esta actuación complementa las obras preliminares que Adif ha concluido en la estación de Ordizia, en las que se han invertido un total de 749.601,6 euros (IVA incluido).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento