Un ministro australiano defiende que sus tropas encerrasen a presos en perreras

  • Los detenidos permanecieron allí durante 24 horas.
  • Ha sucedido en Afganistán.
  • El ministro cree que era lo "más seguro".
Un grupo de soldados australianos en Afganistán encerró a cuatro prisioneros talibán en jaulas para perros durante 24 horas el pasado abril, según confirmó este martes el ministro de Defensa de Australia,
Joel Fitzgibbon, quien defendió la acción por entender que era la opción más segura.
El Ejército siempre se compromete a respetar el derecho internacional

Fitzgibbon explicó a través de la radio ABC que el ejército "siempre se compromete a respetar el derecho internacional. Y estoy seguro de que nuestra gente lo ha hecho" en esta ocasión.

Según el ministro, el espacio donde los prisioneros fueron encerrados es utilizado ocasionalmente como jaula para los perros del ejército.

Las declaraciones oficiales preceden a la publicación de un informe elaborado por el departamento de Defensa sobre estos hechos, según el cual no existen pruebas de que se maltratase a los cuatro sospechosos de pertenecer a las fuerzas talibán y detenidos por tropas australianas el pasado 29 de abril.

El documento, fruto de una investigación abierta en mayo, concluye que si los detenidos se quejaron por el trato recibido y por haber sido encerrados en jaulas para perros es posiblemente por diferencias culturales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento