¿Tienes la cena de empresa de Navidad? Paga la cuenta con estas apps

¿Tienes la cena de empresa de Navidad? ¡Paga la cuenta con estas apps!
Muchas empresas celebran este fin de semana su cena de Navidad.
UNSPLASH

Se acerca ya peligrosamente la Navidad y con ella llegan las esperadas -o temidas, depende del gusto del consumidor- cenas de empresa en las que, si el jefe no se estira, tocará sacar la billetera.

La tecnología nos puede ayudar, una vez más, en el momento en el que el camarero trae la cuenta: tu smartphone no solo sirve para dividir a escote el gasto total, hoy en día también te permite pagar tu parte si no llevas cash encima -o si eres ese comensal que siempre lleva solo billetes grandes-.

¡No te quedes obsoleto sacando la calculadora de tu móvil y echa un vistazo a estas aplicaciones más modernas que te proponemos!

Splitwise

Splitwise es una de las apps más populares para compartir gastos -de hecho está la número 25 en la categoría finanzas en App Store y tiene cerca de 97.000 descargas en Google Play-. Está disponible gratis para iPhone, Android y en web, eso sí: requiere que todos los que vayáis a usarla os registréis.

Solo tienes que crear un grupo con los demás usuarios y añadir el gasto. Para dividirlo, la app incluso te permite hacerlo por porcentaje o por cuotas distintas, así que si preferís que cada uno pague lo suyo, también se podría hacer.

Con una sencilla interfaz, esta aplicación obtiene muy buenas calificaciones por su buena usabilidad y diseño, así como por su variedad de funciones: si quieres explorarla más allá de la cena de empresa, descubrirás que es muy útil para compartir gastos con compañeros de piso o gestionar el presupuesto de un viaje con amigos. De un simple vistazo puedes comprobar cuánto debes y cuánto y quiénes te deben dinero, e incluso permite enviar recordatorios para no tener que ser tú ‘el cobrador del frac’.

Splitwise es una de las apps más populares para compartir gastos
Splitwise es una de las apps más populares para compartir gastos.
SPLITWISE

Tricount

Otra solución fácil y gratuita para hacer cuentas entre amigos o, en el caso que nos ocupa, entre compañeros de trabajo. También disponible para iOS y Android, el funcionamiento de Tricount es muy similar al de la anterior app, con la diferencia de que en este caso no hay que registrarse: con descargar la aplicación es suficiente.

Después solo tienes que crear un grupo y enviar a tus contactos la invitación para unirse (la envía a través de un SMS). Mete los gastos, divídelos -a escote o de forma individual, como tú quieras- y ¡voilà! Ya tienes tu parte de la cena.

Como en el caso de Splitwise, aunque el diseño es muy sencillo la interfaz es atractiva y precisamente esa sencillez permite al usuario manejar fácilmente la app. ¡Hasta tus compañeros más veteranos sabrán cómo usarla!

Otra solución fácil y gratuita para hacer cuentas entre amigos.
Otra solución fácil y gratuita para hacer cuentas entre amigos.
tricount

Bizum

Si eres de los que nunca se acuerda de llevar dinero encima o te da pereza ir al cajero, Bizum es tu compañero incondicional. Se trata de una solución de pago por móvil que permite hacer pagos y cobros entre particulares. Recientemente ha cumplido tres años y la utilizan 5 millones de usuarios.

Si ya tienes las cuentas hechas de la cena y lo que quieres es pagar sin tener que sacar billetes es el aliado perfecto: no necesitas descargar una app, el servicio está integrado en las propias apps de los bancos y solo tienes que activarlo, y ni siquiera hace falta que conozcas el número de cuenta del receptor -o el emisor, si estás reclamando un pago-, ¡solo su teléfono móvil!

En menos de 5 segundos el dinero está en la cuenta del destinatario, teniendo la seguridad de contar con el respaldo de la banca española y utilizar sus aplicaciones y medidas de seguridad y sin tener que aportarse datos adicionales.

Para los que nunca se acuerda de llevar dinero encima
Para los que nunca se acuerda de llevar dinero encima
bizum

Twyp

En la misma línea de Bizum, Twyp es una herramienta para hacer pagos directos entre particulares sin tener que sufrir las odiadas y temidas comisiones que algunos bancos establecen en sus transferencias.

En este caso sí necesitas descargar la app, disponible para iOS y Android, que ha sido creada por ING. No importa de qué banco seas: si tienes más de 14 años y no superas los 1.000 euros anuales podrás utilizar esta aplicación para hacer tus pagos o reclamar tu dinero.

Además, puedes pagar en cualquier comercio que acepte pagos contactlessy pagar tus compras online, en videojuegos, en apps... Finalmente, te permite sacar dinero al comprar en comercios, ¡encuentra dónde en la sección ‘Efectivo’!

Twyp es una herramienta para hacer pagos directos entre particulares
Twyp es una herramienta para hacer pagos directos entre particulares
Twyp
Mostrar comentarios

Códigos Descuento