Greta Thunberg trolea a Trump después de que la mandase al cine y le aconsejase gestionar mejor la ira

Portada de la revista Time.
Portada de la revista Time, con Greta Thunberg como "persona del año".
EFE / CEDIDA
Portada de la revista Time.

Mucho estaba tardando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en reaccionar al nombramiento de la activista sueca Greta Thunberg como "persona del año" por parte de la revista Time. El mandatario americano ha calificado esta distinción de "ridícula" y la joven ha respondido con un troleo al dirigente a través de las redes sociales. 

"Es tan ridícula. Greta debe trabajar en su problema de gestión de la ira y después ir a ver una buena película antigua con un amigo. ¡Relájate, Greta, relájate!", ha escrito el presidente estadounidense en su cuenta de Twitter, después de que la revista Time anunciase su elección de la adolescente sueca como "persona del año" este miércoles.

A estas palabras, la joven activista ha reaccionado modificando la descripción de su perfil de Twitter, donde ha incluido las recomendaciones de Trump y ahora se presenta como "una adolescente trabajando en su problema de la gestión de la ira". "Actualmente relajándome y viendo una buena película antigua con un amigo", concluye.

Imagen del perfil de Twitter de Greta Thunberg tras las palabras de Trump.
Imagen del perfil de Twitter de Greta Thunberg tras las palabras de Trump.
TWITTER /@GretaThunberg

Greta ya troleó a Bolsonaro

No obstante, no es la primera vez que Greta Thunberg trolea a un dirigente internacional a través de las redes. El pasado martes, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, tildó a la activista de "mocosa" -"pirralha" en portugués- y ella utilizó esta palabra como descripción en Twitter.

El líder de la ultraderecha brasileña reaccionó contra la ecologista después de que ella afirmase que la muerte de dos indios en la Amazonia el pasado fin de semana se debió a la defensa que los pueblos originarios hacen de esa región del planeta.

Múltiples rencillas con Trump

Tampoco es la primera ocasión en la que Trump se burla de la joven sueca, que ha promovido manifestaciones en todo el mundo acerca del cambio climático, un fenómeno que el presidente estadounidense ha calificado de "farsa".

En septiembre, después de que Thunberg hablara ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, Trump ya declaró en tono irónico que la adolescente "parece una chica joven muy feliz que tiene por delante un futuro maravilloso".

"Persona del año", según Time

La revista Time anunció este miércoles su selección de Greta Thunberg como la "persona del año" y publicó en su portada una foto de la joven acompañada del titular "El poder de la juventud".

"Thunberg empezó una movilización mundial faltando a la escuela", explica el artículo de la revista. "A partir de agosto de 2018, pasó días acampando frente al Parlamento sueco con un cartel en el cual se leía: 'Huelga escolar por el clima'", añade.

Desde entonces, "ha hablado ante jefes de Estado en la ONU, se ha reunido con el papa, ha debatido con el presidente de Estados Unidos y ha inspirado a 4 millones de personas para que se unieran en una huelga global por el clima el 20 de septiembre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento