Zapatero anunciará en el Congreso el día 10 nuevas medidas contra la crisis

  • Comparece a petición propia y para hablar de situación de la economía.
  • La Junta de Portavoces da el visto bueno a la fecha.
  • Es la segunda comparecencia sobre la crisis del presidente Zapatero.
Más vídeos de España en 20minutos.tv

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciará el próximo día 10 en el Congreso nuevas medidas singulares de empleo destinadas a los trabajadores de la construcción que han perdido su puesto de trabajo debido a la crisis económica.

Así lo ha anunciado Zapatero en una

rueda de prensa en La Moncloa.

Rodríguez Zapatero, que ha calificado el dato del paro conocido hoy como de "objetivamente malo", ha dicho que en su comparecencia explicará las medidas ya adoptadas y pondrá sobre la mesa otras singulares sobre "políticas activas de empleo pensadas para trabajadores de la construcción" que han perdido su trabajo.

La Junta pone fecha: el 10 de septiembre

El presidente del Gobierno comparecerá el próximo día 10 de septiembre, a las 9.00 horas, en el Congreso de los Diputados para hablar de la situación económica.

Así lo ha acordado hoy la Junta de Portavoces de la Cámara Baja tras estudiar la solicitud que el Gobierno había presentados a petición propia. La comparecencia de Zapatero, que él mismo anunció ayer,

será la segunda que efectúe desde las elecciones generales del pasado mes de marzo, ya que antes de las vacaciones de verano el presidente del Gobierno se vio obligado a comparecer en una sesión plenaria del Congreso las actuaciones de su Gabinete en materia económica.

Fue una intervención propiciada por el resto de los grupos, menos el PSOE, que se quedó solo en la oposición a la asistencia de Zapatero. Esta segunda comparecencia se produce casi un mes después de que el Gobierno interrumpiera el descanso estival para celebrar un Consejo de Ministros extraordinario, íntegramente dedicado a afrontar la situación económica.

Zapatero anunció entonces la puesta en marcha de un amplio paquete de medidas para hacer frente a la coyuntura. Tal y como dijo ayer, el jefe del Ejecutivo quiere debatir sobre los efectos de esas iniciativas, "muy especialmente" sobre las relativas a las políticas de empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento