La Asociación de Amigos del Parque del Alamillo recibe 1.500 juguetes de inmobiliarias Alianza

La Asociación de Amigos del Parque del Alamillo ha recibido 1.500 juguetes de Alianza, la asociación que agrupa a buena parte de las inmobiliarias de Sevilla, dentro de la campaña de recogida, preparación y entrega de juguetes que cada año realiza de forma altruista.
Entrega de juguetes en el Parque del Alamillo
Entrega de juguetes en el Parque del Alamillo
JUNTA DE ANDALUCÍA

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en Sevilla, Susana Cayuelas, ha agradecido a Alianza la aportación y también a la citada asociación su "importante trabajo de voluntariado". En este sentido, ha querido estar presente en la citada entrega de juguetes recogidos desde el día 15 de noviembre, tanto nuevos y usados, en los puntos dispuestos para tal fin en sus oficinas.

En la recepción de los juguetes ha estado también presente Juan Carlos del Pino, director general de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, entidad que gestiona el parque metropolitano del Alamillo, tal como detalla la Junta de Andalucía en un comunicado.

La Agrupación de Inmobiliarias de Sevilla Alianza, que preside Miguel Trujillo, agrupa al 30 por ciento del sector inmobiliario de la capital y su área metropolitana, en torno a 90 empresas que cada mes de noviembre, desde hace seis años, ponen a disposición sus 130 oficinas para la entrega de juguetes por parte de su personal, agentes inmobiliarios y clientela.

En las tres últimas campañas solidarias de recogida de juguetes no bélicos celebradas participaron unas 2.400 personas y se recogieron un total de 4.500 juguetes, que fueron entregados, en todos los casos, a la Asociación de Amigos del Parque del Alamillo.

Los juguetes se entregan a la Asociación de Amigos del Alamillo y se depositan en el taller de reparación que tiene dicha entidad en una nave cedida por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio junto al Cortijo del Alamillo, donde dichos juguetes, y todos los que a lo largo del año entregan particulares y otros colectivos y entidades a dicha asociación, son restaurados y preparados para que, como nuevos, puedan distribuirse a las entidades colaboradoras que los solicitan.

Estas entidades podrán atender así, en las fechas previas al 6 de enero, los pedidos de familias con escasos recursos, que no quieren que sus pequeños queden sin juguetes el día de Reyes.

El próximo domingo, a la 13,00 horas, tendrá lugar en el propio Cortijo del Alamillo el acto de proclamación de los Recaudadores Reales que cada año designa la Asociación de Amigos del parque y que serán los encargados de representar a los Reyes Magos en las tareas de recogida y entrega de los juguetes que ha preparado dicha entidad para repartir entre familias con escasos recursos.

Este año encarnarán a los Recaudadores tres estrechos colaboradores de la Asociación de Amigos del Parque en las tareas de recogida, restauración y reparto de juguetes: Julio Cuesta, José González y el presidente de la Agrupación de Inmobiliarias Alianza Sevilla, Miguel Trujillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento