Detenidos cuatro ‘ñetas’, por un robo en Majadahonda

Asaltaron a un joven ecuatoriano y le arrancaron el reloj, el móvil y algunas joyas. Dos de ellos sólo tienen 15 años
A punta de navaja, cuatro jóvenes, presuntos miembros de la banda latina Los Ñetas, le arrancaron un reloj, un móvil y varios efectos de joyería a un ecuatoriano de 18 años. Ocurrió en una travesía de Majadahonda el 8 de julio. El lunes, la Guardia Civil de Las Rozas cerró la investigación que permitió la captura de los supuestos ladrones, dos de ellos de sólo 15 años.

Tras ser alertada del robo, la Guardia Civil centró sus sospechas en cuatro chicos, vecinos de Majadahonda y Villanueva del Pardillo. El primer detenido fue W. F. de J. R., español de origen dominicano y de 19 años de edad. Se lo conoce como Wilmy. Un día después fue arrestado un menor de 15 años apodado El Pollo, quien supuestamente portaba la navaja. El tercer miembro del grupo, a quien llaman El Chacal, también de 15 años, fue detenido el 11 de julio. El lunes fue capturado en un parque de Majadahonda D. T. P., boliviano de 24 años. A estos jóvenes se los acusa de un delito de robo con violencia.

Una banda muy asentada

Los Ñetas son una de las principales pandillas de la región y está integrada en su mayoría por jóvenes ecuatorianos.  Este grupo tiene su origen en los años ochenta en las prisiones de Puerto Rico. Sus miembros tienen entre 15 y 25 años y suelen ir vestidos con ropas anchas. En noviembre de 2004, un ñeta mató a un latin king en Carabanchel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento