Cs defiende que ayuntamientos y diputaciones reciben "mejor financiación" desde su llegada a la Junta

El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Sevilla, Manuel Benjumea, ha subrayado que en la actualidad los ayuntamientos y diputaciones van a recibir "mejor financiación" por parte de la Junta de Andalucía, situación posible "desde que Cs es parte del Gobierno".
El portavoz adjunto de Ciudadanos en la Diputación de Sevilla, Manuel Benjumea
El portavoz adjunto de Ciudadanos en la Diputación de Sevilla, Manuel Benjumea
CS
El portavoz adjunto de Ciudadanos en la Diputación de Sevilla, Manuel Benjumea

Así lo ha manifestado tras valorar los créditos aprobados en el Consejo de Gobierno andaluz que permitirán a la Junta disponer de 131,83 millones de euros para atender los pagos a las corporaciones locales por su Participación en los ingresos del Estado (PIE) de 2019, según ha informado Cs en un comunicado.

El portavoz adjunto de la formación naranja en la Diputación ha explicado que esos créditos se han generado sobre la base de la actualización extraordinaria de las entregas a cuenta para el presente ejercicio y la liquidación definitiva correspondiente al año 2017. Ha especificado unos 80,41 millones se destinan a los ayuntamientos y 51,42 millones a las diputaciones.

Según Benjumea, a esos fondos estatales se unen otros 489,6 millones que la Junta destinará a las corporaciones locales a través de la Participación de las entidades locales en los tributos de la comunidad autónoma (Patrica), según recoge la Ley de Presupuestos para 2019.

"Una cantidad que se eleva hasta los 500 millones en el proyecto de ley de Presupuestos para 2020", ha puntualizado el diputado provincial de Cs al tiempo que ha apuntado que de esta forma "Andalucía es la región que emplea mayores recursos en financiación incondicionada para ayuntamientos y diputaciones, gracias al Gobierno del cambio de Cs y PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento