La variedad de carbones hallada en la playa hace pensar que no todo procede del Castillo de Salas

El concejal de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Gijón, Aurelio Martín, ha explicado este jueves que del estudio preliminar realizado por el Instituto Nacional del Carbón (Incar) se desprende que, dada la variedad de carbones encontrada en la playa de San Lorenzo ocasionalmente, hace pensar que no todo este mineral proceda del Castillo de Salas.

Martín, en declaraciones a los medios de comunicación, ha indicado que en el primer muestreo se han encontrado entre 11 y 13 tipos de carbón, a lo que ha incidido en que es fundamental la colaboración de la Autoridad Portuaria de Gijón para identificar los tráficos en El Musel los días en los que se halla este mineral en la playa.

En este sentido, ha apuntado que la semana pasada ya mantuvo una reunión de trabajo con El Puerto de Gijón, a lo que ha dicho confiar en que cuenta con su colaboración. El edil ha insistido en que es fundamental para el Incar conocer los tráficos de El Musel.

Preguntado por el río Piles, ha indicado que ya dos empresas han entregado sus planes correctores para evitar vertidos al mismo. Cabe recordar que las empresas implicadas tenían de plazo hasta el próximo día 15 para entregar estos planes. Todo ello será abordado en el Consejo Sectorial de Medio Ambiente del próximo día 18.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento