Sant Josep (Ibiza) evaluará este viernes con una prueba métodos de limpieza para retirar microplásticos de las playas

El Ayuntamiento de Sant Josep (Ibiza) evaluará el método de limpieza más eficaz para retirar microplásticos de las playas. Para ello, llevará a cabo este viernes unas pruebas de retirada eficiente de residuos de pequeño tamaño en Cala Vedella y podrá determinar el grado de eficiencia de los distintos métodos y comparar el rendimiento y costes.

Según ha explicado el Consistorio, en la actualidad está utilizando dos tractores con una pala a remolque y hasta 10 peones se ocupan de la limpieza manual. Con la prueba del viernes se evaluarán además las posibles repercusiones que estos métodos pueden tener a la hora de retirar más arena de la necesaria.

El pasado junio el Ayuntamiento ya llevó a cabo algunas pruebas para mejorar la eliminación de microplásticos sin arrastrar un exceso de arena del litoral. Estas iniciativas se llevan a cabo a través de la concesionaria de limpieza en las playas, la UTE Es Vedrà.

En el último año, el objetivo final del servicio es combinar distintos sistemas para garantizar la máxima eliminación de residuos con una mínima pérdida de arena, según ha concluido el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento