El Consejo Regulador de las IGP del Mantecado y Polvorón de Estepa se une al aniversario de la Circunnavegación

El Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) del Mantecado y el Polvorón de Estepa y el Ayuntamiento de esta localidad sevillana se han sumado al programa de actos del V Centenario de la Primera Circunnavegación a la Tierra protagonizada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, con estuches promocionales de estos productos ilustrados por Arturo Redondo en referencia a la gesta histórica.
Presentación de los estuches promocionales dedicados a Magallanes y Elcano
Presentación de los estuches promocionales dedicados a Magallanes y Elcano
CONSEJO REGULADOR DE MANTECADOS Y POLVORONES
Presentación de los estuches promocionales dedicados a Magallanes y Elcano

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha acompañado al presidente del Consejo Regulador de las IGP del Mantecado y el Polvorón de Estepa, Eusebio Olmedo, y al alcalde de la localidad, Antonio Jesús Muñoz, en la presentación de esta iniciativa, que se ha desarrollado este jueves en el Centro de Interpretación de la Primera Vuelta al Mundo, en el Paseo Marqués de Contadero, y a la que ha asistido el presidente de la Fundación Nao Victoria, José Fernández de Cabo.

Según ha informado el Ayuntamiento hispalense en una nota, Muñoz ha agradecido la iniciativa de una IGP que ya se sumó a los actos de promoción del Año Murillo. Ha resaltado la importancia de que las empresas privadas, desde las agroalimentarias hasta las hosteleras pasando por las cadenas hoteleras, se sumen a la amplia programación de un V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo cuyas actividades se prolongarán hasta 2022.

"Se genera así un efecto multiplicador para Sevilla capital, su provincia y Andalucía a la hora de protagonizar la conmemoración de esta gesta histórica", ha sostenido. "El ejemplo que hoy dan los empresarios de Estepa, con el respaldo de su ayuntamiento, espero que sirva para animar a otras empresas", ha abundado el edil.

Una iniciativa del Consejo Regulador de las IGP del Mantecado y el Polvorón de Estepa para conmemorar el V centenario de la primera vuelta al mundo, que se une a las ya puestas en marcha por el Ayuntamiento estepeño, como la exposición que estos días se puede visitar en el Museo Padre Martín Recio de la localidad, titulada 'Sevilla y Sanlúcar en 1519', o la visita guiada sobre La Sevilla de Magallanes, que se desarrolló el pasado 10 de diciembre por parte de un grupo de vecinos acompañados por responsables municipales.

Estepa se ha volcado en este aniversario porque, gracias a este viaje de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, llegaron a España especias como la canela y el clavo, que son fundamentales para la elaboración de nuestros dulces navideños con garantía de calidad europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento