La alcaldesa socialista de Nuevo Baztán reconoce que "infló" la cuantía de los daños provocados por el temporal

  • La Comunidad de Madrid anunció que destinaría tres millones de euros para ayudar a los municipios afectados.
Pleno del Ayuntamiento de Nuevo Baztán.
Pleno del Ayuntamiento de Nuevo Baztán.
CAPTURA TELEMADRID
Pleno del Ayuntamiento de Nuevo Baztán.

Uno de los municipios de la Comunidad de Madrid que se vio especialmente afectado por la DANA el pasado mes de septiembre fue Nuevo Baztán, un pueblo con poco más de 6.000 habitantes que el pasado mes de septiembre vio cómo las intensas lluvias inundaban sus hogares y sus calles. 

Este miércoles, su alcaldesa, la socialista Gema Pacheco, en un desliz reconoció que "infló un poco" la cuantía de esos daños para recibir las ayudas pertinentes de la Comunidad de Madrid. En concreto, el gobierno de Isabel Díaz Ayuso anunció que destinaría tres millones de euros para ayudar a los municipios afectados por el temporal.

"Nosotros, lo que hemos hecho, ha sido, en petit comité, inflar un poco", reconoció en el pleno de este miércoles, cuyo vídeo ha emitido Telemadrid. Justificó que se habían producido "muchas roturas de bombas" aunque poco después tuvo que rectificar tras la reprimenda de una edil de la oposición, que recriminó a la alcaldesa que "inflar es defraudar".

"No es inflar, perdón. Retiro la palabra", dijo inmediatamente. "Lo que estimamos es que la red de saneamiento ha sufrido un desgaste muy grande". Tras ser preguntada por Telemadrid sobre sus palabras, la alcaldesa señaló que se equivocó en sus palabras y que solo quiso explicar la cuantía de los daños y no usó la expresión más adecuada. La oposición, en cambio, ha adelantado que estudiará los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento