Cofiño defiende las infraestructuras asturianas frente a la visión crítica de FADE

El vicepresidente del Gobierno asturiano y consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Juan Cofiño, ha defendido este jueves las infraestructuras y conexiones de Asturias, frente a la visión crítica de los empresarios asturianos, que ven dificultades para atraer inversores.
El vicepresidente del Principado, Juan Cofiño, en rueda de prensa.
El vicepresidente del Principado, Juan Cofiño, en rueda de prensa.
EUROPA PRESS
El vicepresidente del Principado, Juan Cofiño, en rueda de prensa.

Durante la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, Cofiño ha señalado que "es compatible" la crítica y la demanda de inversiones en ámbitos como las infraestructuras o servicios públicos con la "complicidad" con el Gobierno para presentar una imagen de Asturias en el exterior "en términos positivos".

El video relativo a las infraestructuras de FADE, que corresponde a la campaña 'Sin empresas no hay paraíso', retrata, en opinión del Ejecutivo asturiano, una Asturias "gris" que no se corresponde a la real.

Así, Cofiño ha puesto en valor las conexiones por carretera con el oeste de la Península y con el este, ambas "gratuitas", así como la autopista de peaje que conecta el Principado con la meseta y la autovía de La Plata. Además, Asturias tendrá "en menos de dos años" la "mayor inversión en comunicaciones de Asturias", con 4.000 millones destinados a la llegada de la alta velocidad.

En materia de conectividad digital, ha asegurado Cofiño que el territorio, "con sus fallas", está "a la cabeza de España" junto a otras regiones en suministro de redes de datos. El hipotético inversor "foráneo" que valora en el vídeo invertir en Asturias, ha proseguido, se encontrará con "mucho suelo industrial bien ubicado y comunicado" y con ayudas similares a las de otros territorios.

Ha ensalzado también la costa, el paisaje y la calidad de vida "excelentes", junto a la seguridad en el Principado. "Muchos asturianos y empresarios estamos empeñados en presentar una imagen más positiva y realista", ha añadido. La Asturias que un potencial inversor encontrará, ha argumentado, "es otra muy diferente, con las comunicaciones, como región periférica, resueltas en términos generales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento