La cara que llora de risa, el 'emoji' más utilizado por los tuiteros en 2019

  • El segundo puesto de la curiosa lista, una de las recopilaciones de la red social en estas fechas, recae en la cara que llora en señal de cercanía y sin perder la simpatía, y el tercero, en el rostro con corazones saltones
La cara que llora de risa, el 'emoji' número uno.
La cara que llora de risa, el 'emoji' número uno.
(Twitter)

Como es habitual, diciembre es tiempo de listas y recopilaciones relativas al año que acaba, dinámica que, aunque puede llegar a saturar, siempre desprende su interés. Bajo el hashtag #ThisHappened2019, Twitter ha publicado múltiples tops, entre los que la mirada se detiene curiosa en los emojis más utilizados por los usuarios de la red social.

El puesto de honor lo ostenta la cara que llora de risa tan empleada con sentido humorístico para indicar la gracia que nos hace ese tuit, esa respuesta, ese ‘meme’ o la ocurrencia estrella del TL. El hecho de que este icono sea el primero remite a la manera en que concebimos la red social así como a la salida cómica que nos dejan estos tiempos desquiciados.

La medalla de plata ha recaído en la cara que llora y que tiende a usarse en términos de apoyo, cercanía y complicidad respecto a una situación o historia. El guiño simpático está presente.

El podio lo completa el emoticono de la carita con los corazones que hacen la vez de ojos saltones, señal de lo que nos gusta una noticia positiva.

En las posiciones cuatro y cinco aparecen, por ese orden, una variante de la cara que llora en alusión a las risas y al LOL y el rostro amarillo de los ojitos tristes cual mascota en busca de atención.

Del 6 al 10

El resto del top 10 lo integran la cara con el gesto fruncido y la mano en posición pensante (6), las llamas (7), la carita sonriente con los mofletes sonrosados (8), el clásico corazón (9) y la cara con los ojos hacia arriba y la boca torcida (10).

El uso de los emojis, ya perceptible en los tiempos del primigenio Messenger, se extendió de forma notable a raíz de la 'universalización' de WhatsApp y llega al punto de que surge de manera natural y se hace raro no descubrirse poniendo uno en un mail por informal que ello resulte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento