Núñez reclama que la farmacia tenga más peso en las decisiones de la Consejería de Sanidad y del Sescam

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado que tanto las farmacias como los colegios farmacéuticos tengan un mayor protagonismo en las decisiones que adopta la Consejería de Sanidad y el Servicio de Salud castellanomanchego, pues considera que no ocupan el lugar que les corresponde.
El presidente del PP C-LM, Paco Núñez, en el acto del 120 aniversario del Colegio de Farmacéuticos de Toledo.
El presidente del PP C-LM, Paco Núñez, en el acto del 120 aniversario del Colegio de Farmacéuticos de Toledo.
PP
El presidente del PP C-LM, Paco Núñez, en el acto del 120 aniversario del Colegio de Farmacéuticos de Toledo.

De este modo se ha pronunciado Núñez, en declaraciones a los medios, antes de participar en el acto de celebración de los 120 años del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo, marco en el que ha querido destacar la importancia del sector, pues se le antoja "parte indispensable del circuito de la salud".

"Vamos a trabajar de la mano del colegio para reclamar en las Cortes de Castilla-La Mancha un mayor protagonismo de la farmacia dentro de la Consejería, del Sescam y de las decisiones que garantizan la viabilidad del servicio en la región", ha dicho el presidente de los 'populares' castellanomanchegos.

De igual modo, ha defendido que los poderes públicos tienen "la obligación" de garantizar la supervivencia de la farmacia rural y de apoyarla de manera intensa".

"Se trata de un servicio fundamental e indispensable en nuestros pueblos y ahora que tanto hablamos de combatir la despoblación, y que hemos conocido que el dato de natalidad de Castilla-La Mancha es el peor del conjunto del país, es necesario fomentar la natalidad, el empleo y dotar a los municipios de los servicios necesarios para combatir la pérdida de población. Y, en ese lugar, la farmacia rural un juega papel fundamental para que nuestros pueblos tengan vida", ha insistido Núñez.

MAPA FARMACÉUTICO DE C-LM

En otro orden de cosas, preguntado por el periodo de información pública que el Gobierno regional ha abierto a fin de mejorar la redacción de la orden que ha de regular el mapa farmacéutico de la región, el líder del PP ha asegurado que su formación presentará, por la vía oficial, las observaciones que considere y que irán, ante todo, encaminadas a que esa nueva regulación "no conlleve una disminución de servicios para los vecinos, y que el servicio no tenga merma y sea indispensable, independientemente del tamaño".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento