Scooby rechaza el uso de animales en la Cabalgata de Reyes de Medina del Campo (Valldolid)

La Protectora de Animales Scooby ha mostrado su rechazo ante la decisión del Ayuntamiento de Medina del Campo (Valladolid), gobernado por el Partido Popular, de utilizar animales -como un elefante y varios camellos- en el desfile 'Recogida de Cartas para Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente', que tendrá lugar en dicho municipio el próximo 4 de enero.

La asociación, que lucha diariamente contra el maltrato animal, ha asegurado que utilizar el sufrimiento de animales exóticos para divertir a una parte de la ciudadanía es deshumanizar la Navidad, según informa el colectivo a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Igualmente, afirman que la ilusión de los niños se basa, principalmente, en ser testigos de la llegada de los Reyes Magos al municipio, de los regalos, los adornos, los dulces y otros elementos que llenan de alegría las calles y los hogares de la localidad vallisoletana.

Por lo tanto, desde la organización sentencian que no es necesario, en absoluto, utilizar animales de estas características en este tipo de eventos.

De hecho, recuerdan que Medina del Campo prohibió en el Pleno Municipal, en el año 2016, que actuaran en la villa circos que utilizaran animales. Por este motivo, Scooby cree que lejos de avanzar, se están dando pasos hacia atrás.

Asimismo, la organización ha destacado que la educación es primordial para transformar la sociedad, para aumentar el respeto y la sensibilidad hacia todos los seres sintientes.

Por ello, la Protectora de animales Scooby solicita al Ayuntamiento de Medina del Campo que rectifique en su decisión y colabore para evitar el malestar de los animales que pretende que formen parte de este acto navideño.

Por otro lado, la asociación recuerda que animales como los elefantes o los camellos pertenecen a otro hábitat completamente diferente, y que su vida no debería basarse en entretener ni en sufrir las consecuencias que este hecho provoca.

"Los animales salvajes, con el fin de que sean sumisos ante el ser humano, son adiestrados cruelmente desde que nacen para que cumplan con las normas que sus domadores les imponen", censura la asociación, que, además, ha pedido a la ciudadanía que haga público su rechazo a través del siguiente enlace:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento