Sofocado un incendio en una nave de disolventes en un polígono industrial

  • El incendio se ha originado en el polígono industrial de A Picaraña.
  • Los disolventes estaban distribuidos en envases de 1.000 y 200 litros.
  • Emerxencias ha comprobado los niveles de calor y riesgo de explosión.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTIAGO.
Efectivos de Protección Civil han sofocado un incendio originado en una nave de disolventes en el polígono industrial de A Picaraña, en el municipio coruñés de Padrón.

Al parecer, un particular ha alertado del fuego sobre las 7.38 horas, un aviso que ha permitido movilizar a la Policía Local de Padrón y a los Bomberos de Santiago.

Asimismo, un responsable del inmueble afectado por el fuego, Galicia Verde, ha informado al Servicio de Emerxencias 112 de que había entre 7.000 y 8.000 litros de disolventes, distribuidos en recipientes de 1.000 y 200 litros; así como plásticos y otros materiales, ubicados en la entrada de la nave industrial.

Ante la incidencia se ha movilizado también al Grupo Municipal de Intervención Rápida (Grumir) de Brión, que ha enviado cuatro efectivos y una motobomba; así como a un voluntario y una motobomba de Protección Civil de Teo y los mismos efectivos de Protección Civil de Rois; además de alertar a otros equipos.

La Policía Local ha informado al 112 pasadas las ocho de esta mañana que el fuego había sido controlado y totalmente sofocado por el Grumir de Brión, con el material y la maquinaria quemada en el exterior de la nave.

Seguidamente se han comprobado los niveles de calor y riesgo de explosión a través de las revisiones y mediciones de la cámara térmica y del explosímetro, según Emerxencias.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTIAGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento