Chivite pide "responsabilidad" para iniciar la legislatura en España y dice que Navarra "no estará" en las negociaciones

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha pedido "responsabilidad" a "todos" los partidos políticos para que la legislatura "eche a andar" en España y ha asegurado que la Comunidad foral "no va a estar encima de la mesa" en las negociaciones.
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite
EUROPA PRESS
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite

A preguntas de los periodistas antes del inicio del pleno del Parlamento, Chivite ha señalado que en las últimas elecciones quedó "claro" el "apoyo" que tiene el PSOE y ha destacado que "se ha venido ratificando que hay una mayoría de españoles que quiere un Gobierno progresista".

Según ha expuesto, "ahora de lo que se trata es que se llegue a un acuerdo o que determinados partidos políticos no bloqueen la investidura de Sánchez porque no hay otra alternativa posible a la presidencia del Gobierno".

En opinión de la jefa del Ejecutivo foral, "es necesario cuanto antes tener un Gobierno en España", ya que "hay muchas cuestiones encima de la mesa pendientes de resolver", y ha esperado que finalmente la investidura del líder del PSOE salga adelante.

En este sentido, Chivite ha destacado que "la inmensa mayoría espera que no haya terceras elecciones, excepto parece ser que el señor Esparza que aboga por unas terceras elecciones".

Ha criticado la presidenta que "vengan de nuevo con el chantaje de Navarra" y ha asegurado que la Comunidad foral es "una cuestión que no va a estar encima de la mesa". "Los navarros ya han decidido, hay un Gobierno perfectamente legítimo que está funcionando, tomando decisiones y que está en marcha", ha remarcado Chivite, para señalar que "no sabemos quién manda en Navarra Suma, si manda Pablo Casado o Javier Esparza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento