La Torre Eiffel se apaga un poco desde octubre, por sensibilidad medioambiental

  • La 'ciudad de la luz' hace un esfuerzo por bajar su consumo energético.
  • El monumento reduce de 10 a 5 los minutos que permanece iluminado.
  • Esta medida ahorrará el equivalente a 200 horas de luz cada año.

La Torre Eiffel , símbolo de la capital francesa, renunciará a una parte de su iluminación por el bien del planeta. Desde enero del año 2000, cada día al anochecer se encienden 20.000 bombillas durante diez minutos, un hecho que se ha convertido en todo un hito turístico de París.

Pero, a partir de octubre, las bombillas permanecerán encendidas sólo cinco minutos, con lo que la torre consumirá 200 horas de luz al año, la mitad que ahora.

La ciudad de la luz, ahorra

"Esta decisión supone un recorte económico enorme" que "en términos de imagen, demuestra que damos un paso hacia un progreso más sostenible", señalaron en el Ayuntamiento de París.

Este esfuerzo medioambiental de los gestores de la torre Eiffel está en sintonía con otras medidas, como la de imprimir las entradas del monumento más conocido de París

en papel reciclado o el futuro proyecto de instalar paneles solares sobre el tejado de sus restaurantes.

La ciudad de la luz, tal y como se la conoce está haciendo un esfuerzo por rebajar su consumo energético. En la actualidad, el Ayuntamiento necesita sólo 218 kilovatios para iluminar sus monumentos, cuando antes utilizaba 927 más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento