'20minutos' recoge el premio Solidario de la ONCE por su compromiso social

  • Los Premios Solidarios Comunidad de Madrid reconocieron también al Servicio 012 y a Menudos Corazones.
Ganadores de los Premios Solidarios de la ONCE.
Ganadores de los Premios Solidarios de la ONCE.
Jorge París
Ganadores de los Premios Solidarios de la ONCE.

La ONCE entregó ayer en Madrid a 20minutos.es, versión digital del diario 20minutos, el premio Solidario 2019 en la categoría de Programa, Artículo o Proyecto de Comunicación.

Un galardón que recogió el subdirector de Información, Jesús Morales, que destacó su especial importancia: "Lo sentimos como un reconocimiento a nuestro lado más social". Durante su discurso de agradecimiento añadió que el diario trabaja "para reflejar la realidad de la calle y, como la ONCE, para ayudar a mejorar la sociedad desde la inclusión y el compromiso con todos los colectivos".

El "interés en las personas con discapacidad" y el hecho de "ocuparse de aquellos otros temas que les preocupan y ocupan", como la educación de niños y jóvenes con enfermedades raras o discapacidad o "las inquietudes de futuro de los jóvenes con discapacidad" han sido algunas de las razones que han llevado a la concesión del premio. Juan Trinidad, presidente de la Asamblea de Madrid, hizo entrega del mismo.

La gala de los Premios Solidarios Comunidad de Madrid, que tuvo lugar en el Auditorio del Centro Deportivo y Cultural de la ONCE, también reconoció a la Fundación Menudos Corazones, Pablo Santaeufemia, Leroy Merlín y el Servicio de Atención al Ciudadano 012.

Menudos Corazones, premiada en la categoría de Institución, Organización, ONG o Entidad, comenzó en 2003 a trabajar para dar respuesta a las necesidades de niños con problemas de corazón y sus familias. Son, explican en su web, la organización estatal «de referencia en cardiopatías congénitas». El jurado ha destacado su dedicación para «mejorar sus vidas».

En cuanto a Pablo Santaeufemia, creador de la incubadora online Bridge for Billions, recibió el premio en la categoría de Persona Física por ser «uno de los 30 jóvenes europeos más influyentes en el área de emprendimiento social» y, por ende, por su preocupación y trabajo constante en este campo.

Por su parte, la multinacional Leroy Merlin, que cuenta con 300 colaboradores con discapacidad en nuestro país, ha sido reconocida «por su labor por el empleo de las personas con discapacidad». La ONCE, que le ha concedido el premio en la categoría de Empresa, ha destacado asimismo su preocupación por el medio ambiente.

En el apartado de Administración Pública fue galardonado el Servicio de Atención al Ciudadano 012: el 45% de su plantilla "son personas con discapacidad", señaló la organización. "Ellas son el auténtico motor de este servicio al ciudadano, que opera las 24 horas del día los 365 días al año", afirmó el jurado.

La clausura de la ceremonia corrió a cargo del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, que se comprometió a hacer de la región "un lugar inclusivo para todos, donde haya igualdad de oportunidades y donde la accesibilidad sea un pilar fundamental".

Acudieron también el segundo teniente de alcalde de Madrid, Borja Fanjul; el consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero; la consejera de Presidencia, María Eugenia Carballedo y personalidades del mundo de la discapacidad, el Tercer Sector y la sociedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento