Suspenden hasta el jueves la búsqueda de la persona que se cayó al río Tambre, en Oroso (A Coruña)

La búsqueda de la persona que se cayó en el Río Tambre, a su paso por la población de Sigüeiro, en Oroso (A Coruña), se ha suspendido hasta la mañana del jueves.
Imagen de la búsqueda en el río Tambre de la persona desaparecida
Imagen de la búsqueda en el río Tambre de la persona desaparecida
AXEGA

De ello han informado a Europa Press fuentes del operativo de emergencias, que han explicado que la búsqueda se ha centrado este miércoles en el margen del río desde el refugio de pesca hasta el límite del río con el Ayuntamiento de Trazo.

En concreto, fueron varios testigos los que informaron sobre las 10,00 horas de que una persona estaba siendo arrastrada por la corriente en la zona del refugio de pesca de Sigüeira, en Oroso.

Ante ello, se puso en marcha un operativo de búsqueda y rescate coordinado por los agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional, al que se sumaron a lo largo de la tarde los miembros del Grupo de Apoyo Logístico de la Axega con el equipo de drones y un vehículo anfibio especial para desplazarse por zonas de bajo-medio caudal.

Según ha explicado el CIAE 112, esto permitió dar apoyo a dos rescatadores que se metieron en el agua con el objetivo de realizar el mismo recorrido que pudo hacer la persona cuando era arrastrada por la corriente.

Además, en la zona han trabajado agendes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, Bomberos de Ordes y Santiago, voluntarios de Protección Civil y el GES de Brión, que aportó una embarcación.

Con todo, por el momento, los esfuerzos han sido negativos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento